jueves, 3 de marzo de 2011

10 frases prohibidas para evitar perder el trabajo


Si buscas un aumento, subir de puesto, reconocimiento o simplemente conservar tu trabajo, piensa dos veces y no menciones estas expresiones

Lo ideal en la vida es ser siempre auténtico y uno mismo; sin embargo, la realidad es que en el trabajo debes tener mayor cuidado con el vocabulario que empleas.

Para evitar tener problemas con tus jefes inmediatos, compañeros de oficina o arruinar tu próxima promoción, los sitios especializados
en recursos humanos tudecides.com y portalmx101.trabajando.com realizaron un listado de las frases que debes evitar pronunciar dentro de tus relaciones laborales.

El punto primordial de todo esto es, sin dudas, que nunca debes decir a tu jefe algo que pueda crear la percepción de que tienes una actitud hostil y así, en consecuencia, dañar a tu "persona profesional". 

Muchas de estas frases pueden ser evitadas adoptando una actitud positiva hacia tu trabajo y tomándote un momento para considerar lo que vas a decir antes de abrir la boca.

1. "Puedo cobrar menos". Estás buscando empleo y durante la entrevista se te ocurre decir esta frase, lamento señalarlo, pero estás out. Es importante que no menosprecies el valor de tu trabajo, ya que desprestigia tu nivel de profesionalismo y te hace ver como una persona que no confía es su capacidad.

2. "No soy la mejor". Este enunciado también habla de la poca confianza que tienes en tu conocimiento y experiencia. Aunque, en el fondo, la pienses, evita decirla en voz alta y menos frente a tus posibles futuros jefes.

3. "Umm...uh..." Estas expresiones denotan desinterés de tu parte, falta de conocimiento y dejarán en evidencia tu falta de desplante y vocabulario.

4. "Este es un trabajo extra". Sea o no verdad, lo más diplomático es que no lo menciones. Si te encuentras realizando un segundo trabajo es porque el dinero no te viene mal, y por tal, debes de cuidar todas tus fuentes de ingresos.

5. "¿Importa verdaderamente si termino con esto?". Pronunciar esta pregunta sólo nos lleva a pensar que para ti no es importante la labor que realizas.

6. "No tengo idea". Error. Ante la duda, limitarte a decir esta frase es como cerrarte las puertas. Lo mejor es optar por algo así: "no lo sé, pero investigaré al respecto"; esto habla de tu interés y tu franqueza por seguirte preparando.

7. "Mis tarifas son flexibles". Si estás frente a un cliente, y pronuncias esta expresión, jamás harás buenos negocios, pues él sabrá que mientras más te presione más barato le cobrarás por realizar el trabajo.

8. Insultos. Hay profesionistas que suelen ser liberales a la hora de expresarse y les da igual las palabras que usen; sin embargo, este puede ser realmente perjudicial para ellos, pues el cliente optará por contratar los servicios de otro o la gente de recursos humanos elegirá a alguien más.

9. "Ése no es mi problema".  Esta frase presupone falta de interés. Los jefes no buscan quien cometió el error, sino empleados que sean capaces de solucionarlos, aun cuando no hayas sido tú quien lo generó.

10. "Imposible, no puedo hacer eso". Este es el pensamiento pobre y de poca responsabilidad que tu jefe nunca quiere escuchar. Efectivamente, dichas palabras sugieren 50 por ciento falta de esfuerzo y 50 por ciento indiferencia

Fuente: De10.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons