miércoles, 16 de marzo de 2011

Aumentán pasajes distintas rutas desde Santiago a pueblos cercanos


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Los choferes de las diferentes rutas interurbanas que enlazan a Santiago de los Caballeros con otras poblaciones, incrementaron el pasaje desde el día de ayer, lo cual ha provocado protestas de obreros, amas de casas, estudiantes y profesionales, que a diario tienen que abordar vehículos públicos para dirigirse a sus diferentes centros de actividades.

Como excusa, los sindicatos de choferes argumentan que se vieron obligados a aumentar el servicio que ofrecen, debido a los
constantes aumentos del precio de los combustibles.

Desde el lunes de esta semana, en la ruta que recorren entre los municipios de Licey al Medio –Santiago de los Caballeros, con una distancia aproximada de 15 kilómetros, el pasaje fue aumentado de 20.00 a 25.00 pesos.

Mientras que en otras rutas interurbanas, como la que cubre el municipio de Tamboril-Don Pedro, y Moca-Don Pedro, los aumentos oscilan entre los 10 y 5 pesos, según dieron a conocer los trabajadores del volante.

Según Gervacio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FTTRN),  los constantes incrementos en los precios de los carburantes impiden mantener estable el costo del pasaje para los usuarios, cosa que no quisieran hacer, pero, que no tienen otra alternativa, o en su defecto tener que retirarse de la labor.

Se recordará, que a mediados del año 2010, los choferes en sentido general, subieron los pasajes, por lo que en menos de un año, son dos los incrementos que tenido que aceptar obligatoriamente los diferentes segmentos de la población.

Fuente: elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons