miércoles, 16 de marzo de 2011

Autobuses pararán el lunes por aumento de combustibles


La Unión de Propietarios de Autobuses advirtió este martes que suspenderá sus servicios el próximo lunes si el gobierno no busca una solución a los altos costos de los combustibles. El presidente de la entidad, Freddy Méndez, informó sin embargo, que dijo que la paralización podría quedar sin efecto sí los transportistas son recibidos por el presidente Leonel Fernández, para presentarles propuestas decentes y concretas para hacer más rentable un servicio vital como es el del transporte público de pasajero.

Dijo que los altos costos operacionales
amenazan la estabilidad del negocio de transporte público de pasajeros y ha hecho desaparecer algunas empresas de las que agrupa.

Agregó que las que no han desaparecido están en la disposición de paralizar sus servicios el próximo lunes y de poner en venta sus unidades al gobierno.

Considera el empresario de transporte que la solución a la problemática no puede ser un aumento a la tarifa del pasaje, porque ya el presupuesto de las familias está bastante lesionado.

Manifestó que la Unión de Propietarios de Autobuses está consciente de que con su desaparición dejaría a los usuarios del transporte y al Gobierno sin un aliado y en manos de transportistas que operan con un criterio diferente. 

No obstante dice que en las condiciones actuales no pueden continuar operando y puso como ejemplo que para cualquier tipo de importación de unidades vehiculares pagan sumas elevadísimas y no cuentan con privilegios como lo tienen otras empresas de transporte

Fuente: elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons