miércoles, 2 de marzo de 2011

Bancos responden a experto chileno


Santo Domingo.-La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana objetó que el Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Proconsumidor) pretenda atribuirse funciones “que su propia Ley 358-05 le  prohíben”, al insistir  registrar los contratos de adhesión de las entidades financieras.

Dijo que el propio Proconsumidor ha reconocido la facultad constitucional exclusiva  que tiene  la Superintendencia de Bancos para realizar esa tarea, por medio a un  Acuerdo Interinstitucional  firmado hace  un año por ambas entidades.

“Los contratos de adhesión sobre servicios financieros en la República Dominicana sí son revisados y validados por un órgano estatal
que hasta ahora ha cumplido de manera efectiva y responsable con la protección a los derechos de los usuarios: la Superintendencia de Bancos”, dijo.

La entidad hizo esas aclaraciones en un comunicado donde respondió las declaraciones que hizo en el país el experto chileno, Jaime Lorenzini, quién afirmó  que “ninguna ley sectorial está por encima de una ley de orden público, sobre todo cuando  tiene rango constitucional como es el caso dominicano”, en aparente referimiento a la Ley de Proconsumidor

Fuente: eldia.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons