martes, 22 de marzo de 2011

Bolsas de Asia suben empujadas por fuerte ganancia del Nikkei


Seúl, Shangai y Hong Kong fueron algunas de las plazas de la región que se volcaron a las compras en medio de un mejor panorama respecto a la amenaza nuclear japonesa

El fuerte incremento de más de 4% que experimentó la Bolsa de Tokio tras el largo fin de semana, contagió a los mercados más importantes de Asia que también celebraron la mayor tranquilidad en torno al estado de la central nuclear de Fukushima.

En Corea del Sur se ha recibido con alivio las noticias sobre la reanudación del suministro eléctrico en algunas de las zonas afectadas
por el terremoto de Japón, que permitirá avanzar en las tareas de enfriamiento de los reactores nucleares dañados.

En ese contexto,  la Bolsa de Seúl cerró al alza y el índice Kospi logró un avance del 0,51 % con lo que acabó la sesión en 2.013,66 unidades.

La Bolsa de Shanghai cerró también con ganancias, en su caso del 0,34%, en una buena jornada para el sector bancario, que lideró a las firmas en cotización que cerraron al alza en el principal parqué chino.
Su índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.919,14 puntos, un 0,34% al alza, o 10,01 puntos por encima del cierre de ayer.

El principal indicador de las bolsas chinas continúa recuperándose, aunque aún por debajo de la línea psicológica de los 3.000 puntos, que alcanzó hace varias semanas pero desde la que se precipitó tras el seísmo en Japón.

También el índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, avanzó 0,76%, tras lo cual se situó en 22.857,90 puntos.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 19,24 enteros, equivalentes a un 0,64%, y dejó el índice Straits Times en 3.002,75 puntos.

En Malasia, el parqué de Kuala Lumpur aumentó 0,22 posiciones o un 0,01%, para que el índice KLCI quedase en la cota 1.509,10.

Entre las escasas bolsas que cerraron en negativo figura Tailandia, donde el mercado de Bangkok bajó 0,08%, y el indicador SET se situó en el nivel 1.019,14 unidades

Fuente: df.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons