lunes, 7 de marzo de 2011

China "erradicará la pobreza extrema" en 10 años, según Wen Jiabao


China busca "erradicar la pobreza extrema" para el año 2020 a la vez que eleva considerablemente la línea del umbral de la pobreza, con el fin de ayudar a más personas necesitadas, declaró ayer el primer ministro chino Wen Jiabao.

El Consejo de Estado de China está preparando un nuevo plan de reducción de la pobreza en diez años (2011-2020), en el que la línea del umbral de la pobreza nacional de 1.196 yuanes anuales (alrededor de 0,5 dólares diarios) se elevará considerablemente, comentó Wen en un panel de deliberación de la actual sesión de la Asamblea Popular Nacional (APN).

La nación intensificará sus esfuerzos de
alivio de la pobreza a través de programas de apoyo y desarrollo dirigidos hacia amplias áreas de población indigente, declaró ante un grupo de diputados de la APN de Gansu, una de las regiones más pobres de China.

Con base en el estándar de pobreza de la ONU, establecido en un dólar diario, China aún tiene 150 millones de personas bajo el umbral de la pobreza.

Provincias chinas prometen que los ingresos crecerán al mismo ritmo que la economía
Por otra parte, un total de 24 de las 31 provincias, regiones autónomas y municipalidades chinas han establecido metas de aumento de los ingresos de la población que igualan o superan las del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) local en el periodo 2011-2015.

Xu Xianping, viceministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR, el máximo órgano de planificación económica del país), precisó ayer domingo durante una rueda de prensa que cinco gobiernos provinciales han prometido que el incremento de los ingresos de sus habitantes superará el crecimiento del PIB, mientras que otras 19 provincias se han comprometido a garantizar que los ingresos crezcan al mismo ritmo que la economía.

China se ha marcado el objetivo de coordinar el aumento de los ingresos de la población con la expansión económica y sincronizar el incremento de los salarios con la mejora de la productividad durante el periodo del XII Plan Quinquenal (2011-2015), poniendo énfasis en la necesidad de reequilibrar el desarollo económico y social.

Esta decisión refleja un cambio importante en la orientación de las políticas del país y podría ejercer una gran influencia sobre la economía china, afirmó Xu.

El funcionario destacó que para lograr los objetivos marcados es necesario establecer una red nacional de seguros sociales que garantice el acceso de todos los ciudadanos a los servicios médicos y construir viviendas para las familias urbanas con niveles de ingresos medios y bajos

Fuente: spanishchina.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons