jueves, 31 de marzo de 2011

China se plantea un giro hacia la energía solar

China está considerando la posibilidad de duplicar su meta de producción de capacidad fotovoltáica en los próximos cinco años, para pasar de cinco a 10 gigavatios, informó este miércoles Shi Lishan, funcionario de la Administración Nacional de Energía (ANE).

"Es muy probable que se apruebe la revisión, aunque todavía está bajo consideración a causa de la actual crisis nuclear de Japón", dicen fuentes citadas por el ‘China Securities Journal’ en su edición de ayer.

China podría replantearse sus ambiciosos planes de desarrollo de la energía nuclear en respuesta a los temores desatados
por el incidente nuclear japonés de Fukushima. El Consejo de Estado ya tomó la decisión de paralizar los proyectos pendientes, que preveían la construcción de 60 nuevos reactores nucleares para 2020, que se sumarían a los 13 con los que cuenta actualmente el país.

El país se había fijado como meta para el año 2020 una capacidad nuclear de 86 gigavatios, lo que para entonces representaría alrededor del 4 por ciento del consumo energético del país asiático, señala ‘China Securities Journal’. Así se reduciría la excesiva dependencia del carbón, que supone el 71 por ciento del consumo energético del país.

Shi Dinghuan, director del Instituto de Energías Renovables de China, que asesora al Consejo de Estado, afirma, citado por Reuters, que las energías renovables cuentan en China con una gran capacidad a gran escala, con “ricos recursos naturales, industrias tecnológicas muy buenas y ningún riesgo para la seguridad”, afirma, y añade que China debe replantearse su estrategia energética para el futuro a largo plazo para los planes de desarrollo del país.

China es el mayor productor de equipos y energía solar del mundo, con una producción, el año pasado, de unos 4000 megavatios. La mayoría de sus productos son vendidos al exterior

Fuente: spanishchina.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons