viernes, 18 de marzo de 2011

Coca-Cola le gana terreno a Pepsi en EE.UU.


La participación de Coca-Cola en el mercado de las bebidas gaseosas de Estados Unidos subió en 2010 mientras que la de su principal rival PepsiCo Inc se redujo, según cifras de la industria publicadas el jueves.

Las ventas de Diet Coke también superaron a las de Pepsi en Estados Unidos por primera vez al ubicarse en segundo lugar detrás de la Coca-Cola regular, de acuerdo con Beverage Digest, una publicación sobre el sector
que también tiene un servicio de datos.

Ocupar las dos primeras posiciones representa un triunfo histórico para Coca-Cola en la guerra que lleva décadas librando contra PepsiCo, la cual se ha rezagado bastante en los últimos años y ahora está intentando repensar su marketing.

El volumen global de ventas de gaseosas carbonatadas cayó 0,5% en 2010 a 9.360 millones de cajas, la sexta caída anual consecutiva, pero el descenso no fue tan pronunciado como en 2009, cuando el volumen cayó 2,1%, informó Beverage Digest.

Las ventas minoristas de gaseosas en Estados Unidos subieron 0,4% a US$74.200 millones en 2010, impulsadas por los incrementos de precios en algunas gaseosas tradicionales y la expansión de las ventas de otras bebidas energéticas más caras como Monster y Red Bull.

La participación de mercado de Coca-Cola en el mercado estadounidense de gaseosas avanzó 0,1% hasta llegar el año pasado a 42%, mientras que la de PepsiCo retrocedió 0,6%, hasta 29,3%. La tercera participación correspondió a Dr Pepper Snapple Group Inc, que subió 0,3% a 16,7%, de acuerdo con los datos reunidos por Beverage Digest.

Entre las principales marcas individuales, la Coca-Cola tradicional se mantuvo sin cambios respecto a 2009 en 17% y su versión dietética también permaneció en 9,9%. Pepsi-Cola retrocedió 0,4% al tercer puesto con una participación de 9,5%.

Mountain Dew, de PepsiCo tuvo la cuarta posición, trepando 0,1% a 6,8%, seguida de Dr Pepper, que sumó 0,2%, llegando a 6,3%.

Coca-Cola, con sede en Atlanta, dijo el mes pasado que sus volúmenes de venta de gaseosas en América del Norte se mantuvieron estables en 2010 en tanto que PepsiCo informó de una caída de 3%. Ese dato no incluyó los acuerdos de distribución que tiene la compañía con Dr Pepper Snapple Group.

En los últimos años, Coca-Cola modificó su marketing tradicional en televisión para concentrarse en sus principales marcas. Luego de una interrupción de nueve años, publicitó su marca durante los últimos cinco Super Bowl. También hizo lo mismo con su versión dietética durante las últimas cinco entregas de los premios Oscar.

PepsiCo también volvió al Super Bowl para promover Pepsi Max, una Pepsi dietética

Fuente: Wall Street Journal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons