sábado, 26 de marzo de 2011

Cómprale a la Mype: Una iniciativa para fortalecer la economía


PERU. Con el objetivo de dar mayor notoriedad los productos de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) en nuestro país, se ha lanzado la campaña “Cómprale a la Mype”, que tiene el apoyo de organizaciones como Fovida Desco, Cedal, Oxfam,etc.

Según información proporcionada por la iniciativa, la artesanía peruana involucra a dos millones de personas que forman más de 100 mil talleres, principalmente Mypes. Además existen más de dos millones y medio de micro y pequeñas empresas, de las cuales solo el 25 por ciento son formales.

La campaña promueve también
el “turismo vivencial”, donde familias ofrecen a visitantes el disfrute de platos tradicionales, talleres participativos y alojamiento en sus viviendas.

Cómprale a la Mype” apoya al Estado en marco de la Ley Mype de 2008 y la Ley Nº 29073, Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal.

Vale resaltar que las Mypes pueden ser encontradas en lugares como el ‘Centro Comercial Industrial de Gamarra, ‘Parque Industrial de Villa el Salvador’, ‘Parque Industrial de Huaycán’, ‘Barrio del Artesano’, ‘Boulevard del Artesano’, etc

Fuente: larepublica.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons