martes, 15 de marzo de 2011

Constructores consideran amenaza proyecto ley de alquiler de vivienda


Santo Domingo. El sector vivienda se encuentra amenazado en los actuales momentos con el planteamiento de una ley para capitalizar al Banco Agrícola, que le han puesto el nombre de ley de alquileres. El planteamiento lo hizo ayer el presidente de la empresa VINSA y fundador de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas (Acoprovi), José Rodríguez Cáceres, quien entiende que distorsionaron las intenciones que le presentaron al Presidente de la República.

A su juicio, no es lo mismo una ley que capitaliza al Banco Agrícola a una, donde se trate eficientemente el tema de los alquileres
en la República Dominicana. Dijo que como país se requiere tener leyes adecuadas a los tiempos para poder producir desarrollo y progreso.

Expuso que la ley del Banco Agrícola es peligrosa y atenta contra la estabilidad de la vivienda debido a que propone que aquel que no deposite los fondos que recibe como depósitos de los alquileres en esa entidad, ésta puede quedarse en cierto tiempo con la casa de ese propietario.

Manifestó que eso es confiscatorio y violatorio a todo derecho de propiedad, por lo que es un planteamiento altamente peligroso y desestabilizador para el sector de vivienda.

Refirió que todavía hay mucha gente a quienes el alquiler les permite tener una pensión adecuada.

El dirigente empresarial dijo que si se mata la posibilidad de que la gente ahorre a través de la vivienda, se desincentiva las actividades del sector, lo que es violatorio de la propiedad privada.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons