martes, 29 de marzo de 2011

Crece la participación del mercado de valores


SUPERINTENDENTE DIJO QUE SU PARTICIPACIÓN REPRESENTA EL 33% DEL SISTEMA DE PAGO

Santo Domingo
El superintendente de Valores, Guarocuya Félix, destacó ayer el crecimiento que viene experimentado el mercado de valores en el país y dijo que ya representa el 33% del todo el sistema de pago nacional, alrededor de RD$200 mil millones.

El funcionario ofreció sus declaraciones en el transcurso de lanzamiento de la primera “Ruta de Emisión en el Mercado de
Valores”, una iniciativa coordinada entre los actores del sector, que busca aumentar la difusión sobre el conjunto de actividades que se realizan con instrumentos financieros en el país.

Félix dijo que el sistema evoluciona de forma normal y hay muchas perspectivas porque cada vez es mayor la cantidad de empresas que quieren entrar el mercado bursátil. Reveló que hay tres solicitudes de emisiones en curso, otra empresa está a la espera y otra ha manifestado interés de emitir.

Desarrollo

Indicó que es común que inicialmente el Estado encabece las emisiones porque es la entidad que con mayor capacidad de ahorro, y que en el caso de República Dominicana, ha aumentado su credibilidad gracias a las reformas institucionales que se han realizado en el aparato económico nacional.

“De la situación macroeconómica depende la valoración del título de una empresa privada. En la Superintendencia de Valores estamos en un proceso de mejora del tipo de información que requerimos como órgano regulador, pero también del suministramos al mercado”, declaró.

Se mostró a favor de la expansión del sistema, especialmente fuera de las provincias Santo Domingo y Santiago donde, según dijo, se concentra la mayor parte del empleo y la industrialización.

Asimismo, indicó que hay cerca de 20 empresas que han emitido 24 títulos valores en el mercado dominicano.

En respuesta a la pregunta de si el mercado de valores podría constituirse en una vía de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, Félix indicó que antes de hacerlo estas deben mejorar su credibilidad.

Mientras, Darys Estrella, gerente general de la Bolsa de Valores, indicó que desde el 1 de enero hasta el viernes 25 de marzo de este año se han tranzado RD$19,000 millones, que representan casi el 50% de lo que se operó en todo 2010.

Dijo además que a partir del primero de abril van a utilizar la plataforma de Bloomberg como sistema operativo además de realizar un cambio de imagen.

DETALLES DE LA RUTA DE LA EMISIÓN DE VALORES
 
Según informaron los directivos de la Superintendencia de Valores (SIV) se realizarán 20 visitas más. La primera se realizó con periodistas y editores del área económica, pero la idea es incluir a universidades e interesados en conocer los procesos. La agenda de actividades contempla la visita a una empresa que emita instrumentos financieros, estar en contacto con técnicos de la Siv, con representantes de la Bolsa de Valores, de un puesto de bolsa y con el Centro de Valores (Cevaldom). Según indicaron se contempla la posibilidad de realizar un diplomado para abordar de forma más amplia los contenidos

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons