martes, 15 de marzo de 2011

Dice se violó ley de Pyme con designación titular Promipyme


Codopyme alega que designación debe ser vía una terna del Consejo Nacional de Promipyme

Aunque vio con beneplácito la destitución de Francis Mejía como director general de Promipyme, la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) señaló que en la designación del actual titular el presidente Fernández violó el artículo 9 de la Ley  488-08, de las Pyme.

La entidad recordó que ese artículo establece que es el Consejo Nacional de las Mipyme (Promipyme), del cual forman parte, el encargado de someter al Ejecutivo la terna para la selección del director general de
Promipyme. Sin embargo, eso no se llevó a cabo para designar al nuevo titular, Fernando Rosa.

En virtud ello, Codopyme pidió que se convoque con urgencia el Consejo Nacional, “para corregir la situación  y darle viso de legitimidad a la designación de Fernando Rosa”.

Aunque  se quede Rosa, el presidente de Codopyme, Francisco Capellán, dijo que se les debe dar la oportunidad de someter un candidato. Además, indicó  que permitir “inobservancia” como esa acarrea el riesgo de que se sigan cometiendo en otros casos.

El presidente  Fernández  destituyó la semana pasada a Francis Mejía  como  director del  Programa de Promoción y Apoyo a la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme),  luego de que la periodista Nuria Piera difundiera una investigación periodística en la que   denunció que   éste usó el tráfico de influencia y el favoritismo para favorecer a funcionarios con el crédito  de la entidad.
Zoom

Reporta baja de un  40% en ventas

En rueda de prensa en la sede de Codopyme, Capellán también expresó   su preocupación por la difícil situación que afecta al sector,  que dijo se manifiesta a través de una  disminución de un 40% en las ventas. Informó que esa situación se presenta desde finales del año pasado.  Igualmente expresó su preocupación por la carestía de los costos de producción y la inflación que, según dijo, viene creciendo en forma alarmante desde comienzos del presenta año

Fuente: hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons