domingo, 20 de marzo de 2011

Economía local crea exclusión y pobreza


Santo Domingo
La explotación sexual y comercial de la mujer, la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil son, en gran medida, el resultado de la inequidad y la desigualad del sistema socioeconómico establecido en República Dominicana, según las consideraciones presentadas por el economista Miguel Ceara- Hatton en su conferencia “Desarrollo, equidad e infancia”, incluida en el “Congreso Subregional sobre Explotación Sexual Comercial. Avances y Desafíos para Centroamérica y República Dominicana”.

El modo de funcionamiento de la economía dominicana, entiende Ceara-Hatton, crece de manera acelerada, pero al mismo tiempo
genera exclusión social, por su poca capacidad para crear empleos de buena calidad porque no disminuye la pobreza, y porque guarda la mejor educación para los que tienen riquezas.

“La falta de equidad de niñas y mujeres jóvenes, en materia de pobreza, discriminación, desventaja laboral y violencia sólo se podrá superar cuando se apliquen enfoques basados en la equidad”, resaltó el especialista en políticas de desarrollo.

También aseguró que la erradicación de la explotación sexual y comercial de las mujeres y los niños, niñas y adolescentes no puede ser posible si antes no se modifican las precarias condiciones de exclusión de la familia como unidad básica social. La familia, afirmó, es víctima de un sistema inequitativo que genera violencia y frustraciones, de ahí que las acciones para enfrentar los referidos males deban enfocarse en cambiar la dinámica de la sociedad.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons