miércoles, 30 de marzo de 2011

El lento declive del fabricante del BlackBerry


Debería ya ser evidente que se está gestando una tragedia corporativa en la orgullosa firma canadiense Research In Motion.

La manera en que la firma ha desperdiciado su ventaja tecnológica y el reconocimiento de marca iniciales que tenía con los teléfonos inteligentes BlackBerry es pasmosa. Valga como ejemplo la tableta PlayBook, presentada hace seis meses pero que sale a la venta apenas el próximo mes, semanas después de que la segunda versión del iPad de Apple llegó a las tiendas.

A pesar de estar rezagado de Apple, la primera versión del PlayBook no tendrá capacidad celular. Los usuarios podrán usar el WiFi para acceder a Internet. Pero aun así, el usuario tendrá que conectar el Playbook
a su BlackBerry para poder leer mensajes de correo electrónico entregados por servidores de BlackBerry. RIM está planeando añadir capacidad celular en versiones futuras, lo cual también podría hacer que algunos potenciales compradores esperen

Sin embargo, este es el aparato que el copresidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, dice que "bien puede ser el desarrollo más significativo para RIM" desde el lanzamiento del primer BlackBerry en 1999. Es muy diciente que Balsillie había comenzado a decir "será el desarrollo más significativo " pero se corrigió a sí mismo, quizá dándose cuenta del problema en el que se estaba metiendo.

RIM no parece esperar un lanzamiento desbordante. Prevé que el ingreso para el trimestre en mayo crezca de 24% a 33%, según expectativas de ventas iniciales de PlayBook y un aumento de 21% a 29% en envíos de BlackBerry. Esa expectativa también refleja un cambio en la combinación de aparatos móviles hacia aparatos de menor precio como el Curve 8520. De manera preocupante, RIM hizo una afirmación similar hace un año acerca del 8520, ahora un aparato de casi dos años anterior a la tercera generación.

Quizás la compañía debería llamarse Research in Slow Motion

Fuente: Wall Street Journal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons