martes, 22 de marzo de 2011

Empresa británica anuncia descubrimiento de crudo en Malvinas


Las acciones de la petrolera Rockhopper Exploration subieron luego de que anunciara su reciente descubrimiento de crudo en la Isla de los Leones Marinos en las aguas de las Malvinas

La compañía británica de exploraciones de petróleo y gas Rockhopper Exploration PLC anunció este lunes que su reciente descubrimiento de crudo en las islas Malvinas casi seguramente va a ser comercialmente viable, lo que hizo subir sus acciones en medio de esperanzas de que el territorio se vuelva un nuevo dominio petrolero.

Con las exploraciones en las aguas alrededor de las Malvinas aún en medio de la controversia por la larga disputa entre
Gran Bretaña y Argentina sobre la soberanía de las islas, Rockhopper reportó "un paquete significativo de reservas" en su zona de prospecciones en la Isla de los Leones Marinos.

La compañía dijo que su pozo de evaluación mostró una espesa reserva de alta calidad, una columna substancial de crudo y un reconocimiento del primer contacto agua-crudo en la zona bajo licencia.

"Luego de este resultado positivo creemos que la Isla de los Leones Marinos muy probablemente va a ser comercialmente viable", dijo el director ejecutivo Sam Moody en una declaración a la Bolsa de Valores de Londres.

El reporte se produce luego de resultados mixtos en las exploraciones en las Malvinas —la compañía británica Desire Petroleum PLC abandonó un pozo el año pasado tras no conseguir hallar crudo— y en momentos en que los precios del crudo han subido a más de US$103 por barril en medio de ataques militares occidentales en Libia, el 12 mayor productor mundial.

Las acciones de Rockhopper, que reportó inicialmente su hallazgo en la isla en mayo pasado y de otras compañías que exploran en las Malvinas subieron tras el anuncio.

Rockhopper, que tiene cuatro licencias de exploración marítima concedidas por el gobierno de las Malvinas y tiene parte de otras dos operadas por Desire, dijo que ahora va cerrar y abandonar el pozo de evaluación, como se había planeado.

Va a perforar seguidamente un pozo exploratorio en el prospecto Ninky, de Desire, en el que tiene 7,5% de intereses, antes de regresar a Leones Marinos para perforar otros tres pozos de evaluaciones.
"Ahora podemos continuar evaluando el descubrimiento en Leones Marinos y explorar áreas adicionales con más confianza", dijo Moody.

Sin embargo, las exploraciones por compañías británicas en las Malvinas han causado protestas de Argentina, que reclama soberanía sobre las islas, ubicadas a unos 480 kilómetros de su costa.

La presidenta Cristina Fernández ha dicho que las operaciones petroleras británicas violan leyes y tratados internacionales, además de resoluciones de la ONU que piden que ninguna de las partes tome acciones unilaterales que agraven la situación.

Fuente: observa.uy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons