miércoles, 16 de marzo de 2011

Empresas chinas y el gobierno de Venezuela suscriben acuerdos para crear empresa mixta


Las empresas chinas Citic y el Banco Industria y Comercial de China (ICBC, en inglés) suscribieron ayer martes en Caracas un acuerdo para participar en una empresa mixta sino-venezolana.

La firma se llevó a cabo en el salón Ayacucho del palacio de Miraflores, con la presencia de Hugo Chávez, según la Agencia Venezolana de Noticias.

La empresa resultante desarrollará proyectos en sectores como el del petróleo, minería, finanzas, infraestructura y materiales de
construcción, durante al menos ocho años. Uno de los proyectos será el desarrollo de la explotación de la faja petrolífera del Orinoco, en el centro-sur del país.

Otro de los proyectos será la construcción de viviendas de 20 mil que el gobierno destinará a alojar a los afectados por las lluvias torrenciales de finales de 2010. Tras esa etapa inicial, en dos años el grupo Citic calcula que se construirán un total de 40 mil casas.

El grupo Citic aportará su experiencia en la construcción de viviendas en China durante 30 años, según indicó su presidente, Tian Guoli, quien elogió la atención del gobierno de Chávez hacia la resolución del problema de la vivienda. La financiación de los proyectos estará respaldada por el ICBC.

Los acuerdos alcanzarán un valor de 4 mil millones de dólares de inversión china en el país latinoamericano y servirán para relanzar el carácter estratégico de la relación entre Caracas y Pekín

Fuente: spanishchina.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons