jueves, 17 de marzo de 2011

En la Católica no hay distancia para aprender


PIONERA EN VIDEOCONFERENCIAS, ENCUENTRA EL DIÁLOGO ENTRE LA FE Y LA CIENCIA

Santo Domingo
La Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) sobresale por ser pionera en carreras innovadoras para responder a las necesidades sociales del país y en el uso de alta tecnología, sobre todo, en videoconferencias y teleconferencias, en materia de docencia, extensión e investigación.  

Esta universidad tiene la misión de que sus egresados no sólo sean profesionales para el mercado laboral, sino que sean seres humanos bien formados, por lo que se involucran hasta en la vestimenta de sus estudiantes.

Para lograr este objetivo, la UCSD incluye
en la formación de sus profesionales asignaturas como fundamentos de teología para encontrar el diálogo entre fe y ciencia, además de una serie de materias humanísticas y de buenas relaciones humanas.

El tiempo para cursar una carrera es de cuatro años, pero estatutariamente el estudiante que supera los seis años pierde sus derechos. Si en dos semestres consecutivos el estudiante no saca un índice mínimo de dos puntos (70) debe retirarse.

Esta institución es pionera en los postgrados en docencia universitaria y gestión universitaria. Sus primeras carreras tenían el propósito de responder a una necesidad nacional, como fue la comunicación social, por el poder educativo, la escuela de diplomacia, que no existía en el país, escuela de la cancillería y enfermería. La escuela más fuerte es la de administración de empresas con una población de 1,300 alumnos, seguida por mercadotecnia con 1,100.

Uno de los orgullos de la UCSD es la escuela de imágenes médicas, una novedad en el país, mientras la licenciatura en terapia física y ocupacional es la que da mayor satisfacción para las autoridades de la UCSD, por considerarla muy necesaria para los envejecientes.  

El costo por crédito varía de acuerdo a la carrera, ya que la institución subvenciona las carreras de educación, terapia ocupacional y enfermería, con un monto por debajo de los RD$300, el resto de las carreras pagan RD$435 en la tanda matutina y en la nocturna RD$570.

LA UCSD MASIFACA EL CONOCIMIENTO LAS REDES VIRTUALES

La Católica tiene una experiencia de más de 2 mil teleconferencias con más de 20 países, en las que ha predominado la extensión universitaria.

“Estamos creando la cultura de las redes educativas virtuales a nivel de la comunicación y de la tecnología, porque eso masifica y distribuye conocimientos, lo cual es necesario para mejorar la calidad de los profesionales y ser más competitivos con los recursos humanos”, manifestó el doctor Rafael Bello, vicerrector Campus Virtual y Educación a Distancia.

En el 2010 la UCSD obtuvo 1,073 certificaciones internacionales de cursos sobre actualización del conocimiento a través de diplomados y cursos cortos, entre ellos de psicología criminalística, únicos en el país; comunicación estratégica y relaciones públicas.Impulsa además las telecirugías para los graduados en odontologías

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons