lunes, 7 de marzo de 2011

Encuentro Económico. RD es el primer país DR-CAFTA con ventanilla única


República Dominicana se ha convertido en el único país en la región de los firmantes del Tratado de Libre Comercio con Centroamerica y Estados Unidos (RD-Cafta) que ha puesto en marcha una ventanilla única para las autorizaciones de las licencias ambientales.

Así lo destacó la viceministra  de Suelos y Aguas y encargada de gabinete del  Ministerio de Medio Ambiente,  Rosa Urania Abreu, al recordar que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entregó una placa de reconocimiento el pasado año por la implementación de esa iniciativa.

La funcionaria explicó que países
centroamericanos han iniciado el proceso para abrir una ventanilla única para otorgar licencias y permisos ambientales, pero aún  no han completado el proceso.

Puntualizó  que República Dominicana es el país piloto de la región en la implementación de la ventanilla única.

Agregó que países como El Salvador y Guatemala iniciaron el proceso para abrir la ventanilla única. Sin embargo, aunque tienen hasta más de 10 años, no lo han podido concluir.

Resaltó que el país tiene menos de dos años que abrió la ventanilla única para otorgar permisos y licencias medioambientales y, sin embargo, ha tenido más avances que los que han logrado países centroamericanos que llevan mucho tiempo tratando de implementar ese proceso.

Adelantó  que eso ha motivado que  para el próximo mes de abril lleguen al país técnicos centroamericanos para ver los adelantos que tiene el país.

Plataforma tecnológica

La viceministra  de Suelos y Aguas y encargada de gabinete del  Ministerio de Medio Ambiente explicó que la agilidad  que ofrece la ventanilla única para la aprobación de permisos y licencias ambientales está complementada con la moderna tecnología que posee la página web del Ministerio de Medio Ambiente, www. ambiente.gob.do, la cual permite a los solicitantes y usuarios informarse sobre los procedimientos a seguir, tarifas de pago, cómo va su solicitud y lo más importante ver la factibilidad de si procede o no el proyecto que se piensa ejecutar

Fuente: hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons