jueves, 10 de marzo de 2011

España, mal o muy mal


El 83,9 por ciento de los españoles considera el alto desempleo que enfrenta el país como su principal preocupación, según los resultados de una encuesta hechos públicos la víspera por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS).

Los problemas económicos constituyen la principal inquietud para el 51,6 por ciento de los ciudadanos encuestados, el 79,2 por ciento de los cuales calificó además como “mala o muy mala” la situación económica de España, un criterio que prácticamente no varió desde el sondeo previo, del mes pasado, cuando el 80,6 por ciento manifestó la misma opinión.

El CIS reveló que apenas un 20 por ciento de los españoles cree que el país estará económicamente mejor en 2012, aunque
el 76,1 por ciento de las personas entrevistadas que trabajan vieron “poco o nada probable” perder su empleo en los próximos 12 meses y pasar a integrar el ejército de 4,3 millones de parados que tiene el país, más del 20 por ciento de la población activa.

Prácticamente ninguna esperanza en encontrar trabajo en los meses venideros reconoció tener el 57,4 por ciento de las personas consultadas que se encuentran desempleadas, aun cuando el Gobierno confía en que las medidas de ajuste adoptadas deberán comenzar a dar sus frutos en la segunda mitad de este año y el país comience a generar puestos de trabajo.

Muy poco en las preocupaciones de los españoles pesan en cambio la clase política y los partidos, pues solo el 17,8 por ciento los tiene como principal inquietud, mientras la inmigración es una cuestión prioritaria para el 12,6 por ciento de los entrevistados y la inseguridad ciudadana fue mencionada por el 9,4 por ciento.

El tema del terrorismo y la banda ETA bajan un puesto en la lista de inquietudes y sólo es citado por el 5,6 por ciento de los consultados, frente al 7,4 por ciento que lo mencionó hace un mes.

Para realizar este barómetro, el CIS encuestó a 2.471 personas entre el 1 y el 11 de febrero

Fuente: spanishchina.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons