jueves, 17 de marzo de 2011

Estudiantes conocen el campo en la Feria


Santo Domingo
Por los diferentes escenarios de la Feria Agropecuaria 2011 ya han pasado miles de estudiantes, profesionales, maestros, productores, amas de casa y demás interesados en conocer de primera mano los recursos y frutos de la producción nacional de alimentos. Cerca de 300 agroempresas y un conjunto de organismos especializados se encargan, hasta el próximo domingo 20 de marzo, de recibir a los visitantes y de mostrarles los atractivos del más importante evento de la agropecuaria nacional.

“Los estudiantes son nuestro público más valioso. A ellos queremos mostrarles cómo se produce la comida que llega a sus
mesas, y cuál es la importancia real de nuestros campos”, explicó Arnaldo Gómez, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos y coordinador general del encuentro, organizado con un respaldo financiero de RD$100 millones, procedente del Banco Agrícola y el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche).

Gómez, después de compartir con los niños representantes de un centro educativo especial para ciegos, dijo que los estudiantes han llegado desde las diferentes regiones del territorio nacional, para agotar los programas educativos incluidos en el Sendero Agropecuario. Y es que cada día los organizadores abordan una temática de producción distinta, con el interés de hacer de la feria un espacio dinámico y atractivo a las diferentes generaciones. Recorrido guiado.

El Sendero Agropecuario es una ruta guiada por las instalaciones de la Ciudad Ganadera, donde está montada la Feria Agropecuaria 2011. En el primer tramo los participantes pueden observar en detalles los procesos y productos de la Ganadería de Leche.

 La leche de vaca y sus diferentes derivados se incluyen en esta fase. Más adelante, en la segunda parada, las competencias y presentaciones equinas ocupan la segunda parada del sendero. Allí se pueden contemplar las mejores razas de caballos y las destrezas que las caracterizan.

El tercer punto es el zoológico de la Feria, lugar reservado para la muestra de una variedad de animales criollos de diferentes especies. Entre la cuarta y la quinta estación están, en proporción de muestra, las reses que abastecen al mercado nacional de carne

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons