viernes, 18 de marzo de 2011

Ferry llegó ayer a Santo Domingo con 41 contenedores mercancías


Con 41 contenedores a bordo llegó ayer al país la primera embarcación de Ferries del Caribe, con la cual se reanuda el  enlace marítimo entre Puerto Rico y la República Dominicana.  El inicio del servicio a pasajeros está programado para el 11 de abril próximo.

 La vicepresidenta ejecutiva de Ferries del Caribe (FDC) y Marine Express (ME) para la República Dominicana, Liana Peña, infirmó a HOY que con la reanudación de ese servicio proyectan  transportar este primer  año un aproximado de 15 mil contenedores, y cerca de 90 mil pasajeros .

Explicó que el Ferry llegará a puerto
dominicano tres días a la semana, martes, jueves y sábado, para marcharse a Puerto Rico viernes y domingo. Informó también que Marine Express comenzará a vender a  los usuarios del Ferry los servicios de paquetes de hoteles y transporte local.  

La embarcación partió de  los puertos de San Juan y Mayagüez, en Puerto Rico y atracó en la mañana de ayer en la Terminal Don Diego del Puerto de Sans Soucí en Santo Domingo.

La reanudación de este enlace, que habían sido reclamado por los sectores empresariales dominicanos, servirá para agilizar y ampliar el intercambio comercial entre ambos países, promocionar el remodelado puerto de Santo Domingo, concesionado al Grupo Turístico Sans Soucí, y vender la oferta turística de la República Dominicana.

 Durante  el período 2008 - 2009, un total de 230 mil pasajeros viajaron por vía marítima entre los dos países utilizando los servicios del ferry.

El  secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock, declaró el pasado martes que la continuación  de ese transporte  servirá para promover el puerto de Mayagüez, el área oeste de la isla y la zona turística conocida como Porta del Sol

El pasado  21 de enero,  cuando se anunció formalmente la reanudación del servicio de ferry, se informó que la tarifa introductoria de ida y vuelta desde San Juan sería de  $189 por pasajero, incluyendo los impuestos.   

Zoom

Nuevos empleos

Las nuevas operaciones del ferry no demandarán de más empleados   de los que ya trabajan en el Puerto de Santo Domingo.  Liana Peña, vicepresidenta ejecutiva de Ferries del Caribe y Marine Express, dijo que el puerto cuenta con  personal suficiente  para   dar respuesta a las demandas de  nuevos servicios en esa terminal

Fuente: hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons