martes, 15 de marzo de 2011

Firman acuerdo de colaboración para desarrollo de Las Terrenas


El Ayuntamiento del municipio de La Terrenas en Samaná firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) y la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (SWISSCONTACT) para la Ordenación  del Tráfico Vehicular y Peatonal de la Zona Urbana de Las Terrenas.

El acuerdo fue firmado por el José Alexis Martínez, Alcalde de Las Terrenas, Cynthia Vega, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Joachim Eissler por SWISSCONTACT.

Durante la rubrica el Alcalde, destacó que
este convenio busca desarrollar el plan de ordenamiento del tráfico vehicular en la zona urbana de Las Terrenas y ofrecer un destino ordenado en el que tanto munícipes como visitantes puedan disfrutar de una ciudad más organizada.

“Este acuerdo forma parte de la iniciativas que desde el Ayuntamiento estamos promoviendo y en las que es importante que todos los sectores trabajemos unidos. Agradecemos  la cooperación de uno organización de prestigio internacional como SWISSCONTACT para acompañarnos en este proyecto y  llevar a cabo una consultoría en apoyo a la ordenación del polo turístico”, afirmó.

“No hay que olvidar que nuestra primera industria es el turismo y hay que impulsar su desarrollo organizado y sostenible para que nuestra comunidad de beneficie y crezca a la par” resaltó Martinez.
Cynthia Vega, presidenta de AHETSA, dijo que con la firma de este acuerdo entre entidades del sector público y privado se fortalecen los lazos interinstitucionales imprescindibles para un desarrollo sostenible del destino.

La ejecutiva informo que para los hoteleros es vital el involucramiento de las diferentes organizaciones que operan en el municipio, ya que con la unidad de todos los actores es que se logrará convertir a Samaná en un  destino turístico competitivo.

La firma se llevó a cabo en la sede de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la Republica Dominicana (ASONAHORES), donde asistieron importantes personalidades ligadas al sector turístico nacional

Fuente: elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons