lunes, 14 de marzo de 2011

Firman acuerdo a favor de microempresas


Santo Domingo
La creación de una red de intercambio comercial, el cumplimiento de un plan común de trabajo para las empresas de economía solidaria (Ecosol) y el apoyo y acompañamiento técnico para la gestión de recursos por parte del Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (Ideac), son algunos de los acuerdos firmados en el marco del primer encuentro nacional de las asociaciones de economía alternativa en el país.

La firma del convenio en el que las Ecosol también se comprometen a trabajar unidas por el cuidado del medioambiente, la equidad
de género, la democracia participativa, la solidaridad y el bienestar del ser humano, se produjo en el acto de clausura del primer encuentro nacional del sector, que contó con la participación de más de 25 entidades provenientes de diferentes lugares del país.

La información fue suministrada por Nicolás Cruz Tineo, director del Ideac, quien destacó que durante el encuentro se hizo énfasis en la necesidad de coordinación entre las agencias de cooperación, las organizaciones de apoyo y las asociaciones, para articular el trabajo en base a los intereses de éstas entidades, contribuyendo con su expansión y desarrollo, y siendo fieles a sus objetivos.

Con la creación de la red las Ecosol procuran eficiencia de los mecanismos de distribución de sus productos, facilitando el acceso de los consumidores, promoviendo la unidad del sector y un aumento de los beneficios por la producción.

El convenio fue firmado por Cruz Tineo, en representación del Ideac, y por un delegado de cada una de las Ecosoo participantes

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons