martes, 22 de marzo de 2011

Google, el empleador de ensueño de muchos jóvenes


Uno de cada cuatro jóvenes profesionales en Estados Unidos quiere trabajar en Google Inc., de acuerdo con una encuesta de Universum, una firma de consultoría que ayuda a las compañías a mejorar su atractivo para potenciales empleados.

Cerca de 25% de quienes respondieron optó por Google, casi el doble de los que eligieron Apple Inc., que se ubicó en segundo lugar. Walt Disney Co., el Departamento de Estado de Estados Unidos y Amazon.com Inc. completaron las primeras cinco preferencias.Para la encuesta, Universum le pidió a 10.306 jóvenes profesionales —definidos como egresados universitarios con entre uno y ocho
años de experiencia laboral— que eligieran hasta cinco empleadores ideales de una lista de 150.

Los participantes también tuvieron la opción de añadir a la lista compañías que no figuraban en ella. La empresa más agregada fue Facebook Inc., seguida del Departamento de Seguridad Interna estadounidense y las Naciones Unidas.

Los jóvenes profesionales generalmente quieren trabajar en compañías que les gustan como consumidores, dijo Kasia Do, una gerente de proyectos de Universum. También se sienten atraídas por empresas que parecen financieramente fuertes y pueden ofrecer estabilidad laboral, dijo Do.

Google, en particular, ha construido una imagen que es la que proyecta a sus potenciales empleados, dijo John Sullivan, profesor de administración de la Universidad Estatal de San Francisco.

La compañía organiza frecuentes visitas a sus instalaciones y conferencias vinculadas con tecnología en ciudades donde quiere realizar contrataciones, contó Yolanda Mangolini, directora de programas de reclutamiento de Google.

"Tienen un poder increíble y los ayuda a imaginarse dentro Google", sostuvo. La compañía también administra blogs, mensajes de Twitter y canales de YouTube que intentan mostrar cómo es trabajar allí, agregó.

Las agencias del gobierno estadounidense, como la NASA, el FBI y la CIA, también se ubicaron en los primeros 10 puestos. Esto puede deberse en parte a que el gobierno federal no ha despedido a tantos empleados como el sector privado, explicó Do.

Además, "esas agencias del gobierno pueden transmitir una razón de ser que les hace sentir a sus empleados que tienen un objetivo superior", dijo Jon Picoult, un consultor de marcas en Watermark Consulting. "Para los jóvenes que quieren hacer una diferencia en el mundo, tienen algo bueno que ofrecer".

Aunque entre las 10 primeras compañías hubo varias del sector tecnológico, es probable que pocos profesionales jóvenes tengan las habilidades para obtener empleos en ellas. Según el Departamento de Educación de EE.UU., la mayor cantidad de egresados universitarios de 2008 correspondieron a las carreras de Administración de Empresas, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales e Historia. Los egresados en Administración de Empresas fueron casi nueve veces más numerosos en 2008 que los que se graduaron en Sistemas

Fuente: Wall Street Journal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons