martes, 15 de marzo de 2011

Intec enlaza sus ofertas de estudios


EL INSTITUTO TIENE ACUERDOS CON 57 ACADEMIAS DE NORTEAMÉRICA, LATINOAMÉRICA Y EUROPA

Santo Domingo
El diseño curricular del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) permite cursar en cuatro años una licenciatura en administración de empresas con una concentración en Mercadeo y Finanzas, más un intercambio académico con Chile o Estados Unidos y obtener un título de Negocios Internacionales.

Pero esto es sólo un ejemplo, ya que a través del Programa de Movilidad o Intercambio (MOVES) hay combinaciones para todas las
carreras. Los 4,800 estudiantes de esta universidad pueden cursar estudios de grado, postgrado, períodos trimestrales, de verano, pasantías, rotaciones médicas, doble titulación y cursos de educación permanente en 57 instituciones de educación superior reconocidas en Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

Como universidad innovadora, el Intec incorporó a su oferta académica las carreras de ingeniería de Software y matemática con estadísticas y una concentración de ciencias actuariales, única institución que la ofrece en el país.

Las prioridades estratégicas del Intec se orientan hacia la construcción de una universidad de clase mundial, con desarrollo y avances sostenibles, donde el estudiante constituya el centro del quehacer institucional y la calidad de vida de los dominicanos su preocupación constante.

En ese sentido, la institución educativa reorienta su quehacer académico para garantizar la formación integral de sus estudiantes a través de una educación de calidad que responda a las condiciones personales, profesionales, sociales y ambientales.

El Intec cuenta con una oferta de 17 carreras de grado en sus cinco áreas académicas: Ingenierías (9), Negocios (4), Ciencias Sociales y Humanidades (2), Ciencias de la Salud (1) y Ciencias Básicas y Ambientales (1).

Por la naturaleza misma y la filosofía de esta universidad, el Área de Ingeniería está integrada por un grupo de carreras consideradas estratégicamente importantes para el actual desarrollo del país, como son la civil, eléctrica, industrial, mecánica, mecatrónica, de software, de sistemas, electrónica y de comunicaciones, así como diseño industrial, esta última una de las profesionales con mayor auge.
Al finalizar una de estas ingenierías, los estudiantes pueden optar por una concentración menor en ingeniería de sonido en sólo dos trimestres.

En alianza con Penn State University, los estudiantes pueden cursar la ingeniería Aeroespacial, Biológica, Nuclear, Química, Computacional (Hardware), Bioingeniería, Ciencia de la Ingeniería.

El tiempo para cursar una carrera de grado en Intec oscila entre 12 y 14 trimestres, excepto medicina que requiere un período de 22 trimestres.

Tarifas
La tarifa del Intec incluye un costo por crédito de RD$1,125, derecho de inscripción RD$6,750, derecho de admisión RD$215, costo de la prueba de admisión RD$1,100 y una prueba de inglés de RD$730. Los extranjeros, que representan el 3% de la matrícula de Intec, tienen que pagar en dólares o su equivalente en pesos dominicanos.

Los estudiantes meritorios reciben un descuento gradual de acuerdo al índice académico, de 3.21 a 3.40 un 7%; de 3.41 a 3.60 un 9%; de 3.61 a 3.80 un 11%; de 3.81 a 3.90 un 13%, y de 3.91 a 4.00 un 15%.

Profesorado
Conforme a los requerimientos del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), el Intec tiene unos 300 docentes, tanto a tiempo completo como contratados. Los de grado deben tener un título de maestría cursada. Mientras a los del área de postgrado se les exige el grado de doctorado.
El Intec surgió por las inquietudes de un grupo de profesores universitarios dominicanos que, en 1971, decidió fundar una pequeña institución orientada principalmente al ofrecimiento de programas de postgrado en áreas no tradicionales, de educación permanente, y de ofertas para ejecutivos e investigación.

Es pionero en el reconocimiento de jóvenes talentosos. Por 23 años ininterrumpidos más de mil estudiantes se han beneficiado.

A través del Programa Intec con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), la universidad identifica y selecciona a bachilleres meritorios de centros educativos públicos y privados. Onamenci Guerra, encargada de la Unidad de Becas y Créditos Nacionales, dijo que mediante este programa se han otorgado 2,269 reconocimientos.

En alianza con la Universidad Estatal de Pensilvania, el Intec mantiene el programa Intec- PennState 2+2, el cual permite a un estudiante de ingeniería cursar los dos primeros años de la carrera en Intec y a partir del tercero se trasladan a la institución norteamericana.

INTEC-PENN-STATE 2+2/PENSILVANIA
A través de este convenio, los estudiantes, que dominen el inglés y que tengan un índice académico no menor de 3, pueden cursar la ingeniería Aeroespacial, Biológica, Nuclear, Química, Computacional (Hardware), Bioingeniería y Ciencia de la Ingeniería.

Los dos primeros años el estudiante hace el pago de la tarifa establecida por Intec y los dos últimos a la PennState. El interesado debe tener dominio del inglés y disponer de un monto de alrededor de US$40 mil anual para cubrir alojamiento, alimentación, libros, transporte y la matrícula de la universidad.
Este programa sólo tiene apertura en el trimestre agostooctubre de cada año.
El tiempo para cursar una carrera de grado en Intec oscila entre 12 y 14 trimestres, excepto medicina que requiere un período de 22 trimestres.
DATOS GENERALES
6 años

MIGUEL ESCALA es rector del Intec desde el año 2005.

1972
El Intec inició sus actividades docentes hace 38 años.

PASADOS RECTORES
- RAMÓN FLORES
- RAFAEL COROMINAS
- EDUARDO LATORRE
- RAFAEL TORIBIO
- RAFAEL MARIÓN
- ALTAGRACIA LÓPEZ

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons