lunes, 21 de marzo de 2011

Julio Hazim iniciará el aprovechamiento de más de 100 mil árboles


PIEDRA BLANCA.- El comentarista Julio Hazim dijo que próximamente iniciará el raleo y corte racional de más de 100,000 pinos y acacia plantados hace 14 años por Quisqueya Verde en 1,400 tareas de su propiedad.

Durante un acto simbólico al conmemorar el Día Forestal Mundial encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal visitó la finca forestal de  Hazim, donde también estuvieron presentes funcionarios del Ministerio Ambiente, los alcaldes de Piedra Blanca y Maimón, Jesús Valdez y William Alvarez se destacó el trabajo realizado por el Plan Nacional Quisqueya Verde.

Grandes extensiones privadas fueron
plantadas por brigadas del Plan Nacional Quisqueya Verde en 1997, hace 14 años y luego rehabilitadas al ser afectadas por el paso del ciclón George que diezmó parte de los árboles.

Hazim recibirá el permiso de Medio Ambiente para iniciar el proceso de raleo y corte racional de los árboles plantados en su propiedad, a fin de que pueda hacer uso de los beneficios dejados por la plantación.

En el acto donde también estuvo del director del Nacional Plan Quisqueya Verde, José Enrique Báez Ureña se destacó la importancia que tienen los bosques utilizados de forma sostenible y racional para la generación de riqueza al ser humano.

 Hazim se mostró satisfecho por el valor de la continuidad del Estado, al revelar que Quisqueya Verde rehabilitó la zona con la plantación de miles de árboles de diferentes variedades que hoy pueden ser exhibidos a la población.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons