viernes, 18 de marzo de 2011

La PUCMM ha formado a 60,000 profesionales


IMPARTE 22 CARRERAS DE GRADOS Y 40 OFERTAS DE POSTGRADOS

Santo Domingo
La primera universidad privada del país y única creada por Ley, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), se ha empeñado en entregar a la sociedad profesionales con una sólida formación integral, donde además de la carrera que cursan puedan exhibir un alto nivel de inglés, establecido como un requisito de grado para todas sus carreras.

Con más de 60 mil estudiantes egresados, 22 carreras de grados y 40 ofertas de postgrado, la PUCMM cuenta actualmente con una
matrícula de 17,000 estudiantes entre grados y post grado, de los cuales el ocho por ciento son extranjeros.

Fundada en el 1962 por la Conferencia del Episcopado Dominicano, esta universidad surge en el año del despertar de la educación, cultura y la economía, destaca su vicerrectora académica, Dulce Rodríguez.

Se inicia con carreras novedosas que en ese entonces no eran impartidas por la universidad estatal, en el área social, de educación, enfermería e ingeniería. Posteriormente, en los años 1970 crea la carrera de medicina y estomatología (odontología con una visión más integral).

Como forma de adaptarse a los tiempos, ha ido haciendo cambios curriculares dirigidos a reforzar las áreas científicas,  biología, física, química y está ofertando más cursos en  ética y bioética.

Uno de los mayores impactos, explica Rodríguez, es el nuevo programa de inglés que inició la universidad hace dos años, dirigido a que sus egresados salgan con un alto nivel en este idioma y aumenten sus oportunidades de inserción en el competitivo mundo laboral globalizado.

Pasó de cuatro niveles de inglés que se impartían anteriormente a nueve en todas sus carreras, lo que se complementa con un nivel especializado para cada disciplina.

Para ello contrató profesores especialistas con maestría en enseñanza de segundas letras, y otros docentes se enviaron a entrenarse a la escuela de inglés de Vermont, Estados Unidos.

La PUCMM también forma buenos estudiantes en las carreras de Derecho y Comunicación Social.

LA TITULACIÓN DUAL EN SUS PROGRAMAS

VIAJE ACADÉMICO

En materia de post grado, la mitad de los programas tienen la modalidad de la titulación dual, para lo cual cuenta con socios o universidades contratadas en Estados Unidos y Europa, siendo el 50 por ciento de los docentes profesores de esas instituciones que vienen a la Madre y Maestra a impatir docencia, lo que permite a los estudiantes obtener ambos títulos. Al final se realiza un viaje académico, cultural y recreativo. En esta área la universidad se ha trazado como meta ser referente para América Latina, lo que ha permitido recibir estudiantes de diferentes países, actualmente tienen de Centroamérica y Puerto Rico.

El uso de tecnología como apoyo a la docencia, también forma parte del norte que ha mantenido esta universidad.

Cuenta con 170 cursos en grado completos o con componentes en línea, con el componente de por lo menos una hora virtual. En postgrado tiene cinco maestrías de titulación dual que se ofrecen en aulas virtuales

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons