viernes, 18 de marzo de 2011

La Unicda ofrece opción del inglés


Santo Domingo
Formarse en la Universidad Domínico-Americana (Unicda) facilita, no sólo prepararse como profesional, sino tener el dominio del idioma inglés como segunda lengua, y una mayor inserción laboral, en un mundo cada vez más competitivo.

Para la formación de sus profesionales, el uso de la tecnología es fundamental en la Unicda. Utiliza las metodologías más avanzadas en el proceso de enseñanzaaprendizaje y aplica ideas innovadoras en el desarrollo del conocimiento de las ciencias y las tecnologías, convirtiéndose en una de las pocas universidades del país que cuentan con pizarras digitales en sus aulas.

La Universidad del Instituto Domínico-Americano se ha especializado en la formación de educadores bilingu¨es para dar
respuesta a la necesidad que tiene el país de formar a nivel universitario los maestros que enseñan inglés en las escuelas públicas, con metodologías de enseñanza de inglés como segunda lengua.

Esta universidad es la única que oferta en el país la licenciatura en educación mención inglés, con el 80% del contenido en esa lengua. Unicda también ofrece un postgrado en esta disciplina, y la docencia es 100% en el segundo idioma universal.

No obstante, Thelma Camarena, vicerrectora, resalta que esta carrera no es la que tiene mayor demanda en esa institución, “pero tenemos el deber de mantenerla”.

Con 10 años como universidad, Unicda ofrece programas a nivel técnico, licenciatura, post-grado, y de educación continuada, que integran el saber científico y las destrezas profesionales con el conocimiento y manejo del idioma inglés como segunda lengua universal.

Su oferta académica es limitada y diversa, abarca desde licenciatura en administración de empresa, mercadeo, administración de empresas turística y hotelera, hasta ingeniería de sistemas y educación, esta última con varias menciones. La mayor demanda en la Unicda la acaparan las carreras de ingeniería de sistemas y turismo.

Camarena dijo que la oferta más innovadora de esta universidad es un programa de secretariado ejecutivo reformulado, con una serie de competencias que se adaptan al siglo XXI.

“Hoy día una secretaria tiene que tener destrezas computacionales al día, manejar todo lo que es el mundo de la tecnología, y tener un dominio del inglés”, explica.

A nivel de postgrado, la Unicda ha estado enriquediendo su oferta. Recientemente, se le aprobó la maestría en negocios, además de sus especialidades en finanzas, mercadeo y educación que viene ofreciendo.

Sus aulas están dotadas de aire acondicionado y los cursos se imparten en espacios que no deben superar los veinticuatro estudiantes.

La matrícula actual asciende a 1,200 estudiantes, entre grado y postgrado. El centro académico dispone de un cuerpo docente de mucho nivel.

COSTO POR CUATRIMESTRE

La tarifa de la Universidad Domínico- Americana puede rondar los RD$15 mil por cuatrimestre.
El monto incluye RD$3,000 de derecho a inscripción y RD$550 por crédito. El personal docente es considerado como “muy calificado” por las autoridades del centro. Cuenta con más de 90 maestros, en su mayoría de origen dominicano

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons