sábado, 19 de marzo de 2011

La UNPHU conserva liderazgo


Santo Domingo
Las carreras tradicionales son su fuerte, pero se mantiene a la vanguardia de la tecnología y la innovación para graduar profesionales con conocimientos acorde con los nuevos tiempos.

Así es la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), academia que desde su fundación, en el año 1966, ha mantenido un esquema de enseñanza de calidad.

El rector de la alta casa de estudios, Miguel Fiallo Calderón, informó que la UNPHU hizo una inversión millonaria en la adquisición de
equipos con tecnología de punta, para adecuar los laboratorios de medicina, odontología y veterinaria.

“Entre el año 2009 y 2010, hicimos una inversión de más de RD$600 millones y fue remodelada por completo la escuela de odontología con la instalación de equipos de última tecnología y la adecuación de sus espacios. También lo hicimos en la escuela de veterinaria y medicina. La  finalidad es ofrecer una educación con mayores niveles de calidad y un servicio más eficiente a la comunidad a la que servimos”, agregó.

Señaló que aunque su fuerte son las carreras tradicionales, entre las que citó además la medicina y las distintas ingenierías ofrecen más de 40 carreras universitarias.

Nueva oferta

“Exhibimos algunas novedades dentro de las carreras con la inclusión de la nueva carrera de Geomática. Ésta constituye una de las más novedosas de la institución, pues se trata de capacitar a los participantes sobre el reordenamiento territorial y el posicionamiento geográfico”, precisó.

Miguel Fiallo Calderón informó que estará disponible para el próximo período académico y brindará un campo de actividades en la cuales, usando un método sistemático, se integran los medios para adquirir y manejar datos espaciales requeridos como parte de las operaciones científicas, administrativas y legales.
Informó que actualmente la UNPHU está inmersa en un plan de planificación y desarrollo estratégico de relanzamiento de una nueva imagen corporativa y la inclusión de innovaciones que permitan una educación de excelencia y pertinencia académica.

Tiene abierto de forma continua un programa de becas meritorias para estudiantes de escuelas y colegios que en la actualidad suman 805.

La UNPHU es la primera universidad privada de Santo Domingo. Fue fundada en el año 1966.
Estudiantes

En la actualidad cuenta con una población estudiantil de 5,634 estudiantes activos, de los cuales 2,592 son hombres y 3,042 mujeres, mientras 77 son extranjeros.  

Está repartida en dos recintos, uno en Santo Domingo y el segundo en La Vega, donde laboran más de 500 profesores.

Su política de enseñanza está diseñada para que el estudiante dure cuatro años cursando una carrera, incluyendo las ingenierías y Arquitectura, con excepción de Medicina, que se prolonga un año y medio. Todos los estudiantes tienen a su disposición una biblioteca con un formato de catálogo electrónico y conectada a una red. Un gran porcentaje de los docentes también emplea tecnología de la información.

Labor

Miguel Fiallo Calderón resalta que un número considerable de egresados de la escuela de medicina ejerce exitosamente en Europa y EEUU. “Eso nos llena de orgullo, porque sabemos que quienes están cursando carreras saldrán con la misma calidad, lo que ha hecho que la UNPHU sea reconocida a través de sus egresados”.

ÉLITE EN CALIDAD DE ENSEÑANZA

Miguel Fiallo Calderón señaló con orgullo que una parte importante de los arquitec-tos egresados de la UNPHU dirigen escuelas de arquitectura de universida-des privadas del país.

“Lo mismo ocurre con importantes escuelas de odontología del país que están dirigidas por egresados nuestros. Es más, tenemos hasta rectores”, agregó.

Asimismo, aseveró que la alta casa de estudios tiene un gran atractivo que es su calidad académica.“Esta es una universidad de élite en término de calidad

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons