lunes, 7 de marzo de 2011

Las mejores maneras de motivar a las personas (y no es con el dinero)


Antes se pensaba que el dinero era la mejor manera de motivar a los empleados. Los bonos fueron entregados a los trabajadores  por el logro de sus objetivos, aumentos de sueldo se les dio a los empleados con un rendimiento excepcional, y las opciones sobre acciones se concedieron a más de lo esperado.

Pero cuando la difícil economía mundial se apoderó hace varios años, muchas empresas se vieron obligadas a recortar los programas de incentivos financieros e incluso puso en suspenso a fin de mantenerse financieramente viables.

¿Qué pueden hacer los directivos para
motivar a los empleados cuando han perdido la capacidad anterior para proporcionar incentivos financieros? Y, ¿qué pueden hacer los empleados para motivarse a sí mismos?

Un estudio de McKinsey ha puesto de manifiesto que "la motivación del empleado está cediendo en todo el mundo -. La moral ha caído a casi la mitad de todas en las empresas" Eso hace que sea más importante que nunca para los administradores de encontrar la manera de retener y motivar a los mejores empleados que realizan el trabajo. También significa que los empleados tienen que pensar sobre las maneras de mantenerse motivados y mejorar su estado de ánimo.

Lo que me pareció interesante de la encuesta de McKinsey se demostró que tres motivadores distintos del efectivo "no son motivadores menos o incluso más eficaz que los tres incentivos financieros de mayor audiencia":

• Elogio de los administradores de inmediato

• Liderazgo de la atención (como uno-a-uno conversaciones)
 
• Una oportunidad de dirigir proyectos o grupos de trabajo

Lo que esto significa para los administradores:

• Asegúrese de que está interactuando regularmente con sus empleados y llamar la atención sobre el trabajo pendiente.

• Encuentre maneras para mostrar que el talento es importante para la empresa, tales como los grupos focales, uno-a-uno reuniones con los líderes superiores, o incluso programas de mentores para promover el desarrollo.

• Proporcionar oportunidades para el talento de alto potencial para seguir aprendiendo, creciendo y desarrollando sus habilidades, como por los principales proyectos de funciones cruzadas.

Lo que esto significa para los empleados:

• Si le gusta su lugar de trabajo y no lo quiere dejar, a continuación, busque formas creativas de mantenerse feliz y motivado en el trabajo.

• Ofrézcase como voluntario para liderar un proyecto nuevo o de mentor a un trabajador más joven.

• Trabajar con su gerente y de los Recursos Humanos para determinar las formas rentables para continuar desarrollando sus habilidades para que pueda agregar aún más valor a la empresa.

La economía está mostrando signos de recuperación y hay esperanzas de que las empresas comenzarán el restablecimiento de recompensas monetarias en un futuro próximo. Sin embargo, es importante tanto para los directivos y empleados a pensar creativa, las formas no financieras de inspirar y motivar.

Como dice el artículo de McKinsey, "Una estrategia de talento que hace hincapié en el uso frecuente de los motivadores derecho no financieras se beneficiarían mayoría de las empresas en tiempos sombríos. Si actuamos ahora, podrían salir de la recesión más fuerte de lo que entró. "
Fuentes: forbes.com

2 comentarios:

ub deusto dijo...

muy buen aporte. La motivación de los trabajadores es una tarea fundamental en cualquier entidad. Hay que tener en cuenta que un empleado feliz trabaja mejor y en consecuencia no solo aumenta su productividad sino también la productividad de la entidad para la cual trabaja.

Ricardo Novas dijo...

La mayoria de empleadores y/o supervisores no conocen como darle un trato adecuado a personal bajo su mando; para el empleado el dinero es importante al principio pero al poco tiempo sus gastos nuevamente superan sus ingresos, por eso la motivacion y el sentirse parte de la organizacion tiene mayor valor a largo plazo

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons