lunes, 14 de marzo de 2011

Mastercard rompe récords en América Latina


Con casi 260 millones de tarjetas en la región de América Latina, MasterCard celebró haber logrado la cifra récord de 2,800 millones de transacciones de compras y de retiro de dinero en efectivo, en América Latina, incluidos el Caribe y Puerto Rico.

Durante el 2010 MasterCard experimentó un crecimiento de un 17.4% en el monto de las transacciones realizadas en comparación con el 2009, informó Mario Pérez, gerente de Mastercard para la región del Caribe.

Estos números incluyen las transacciones de crédito, débito y retiro de dinero en efectivo.
En total la empresa estimó un movimiento
transaccional de sobre $221,000 millones. Sólo el volumen de compras alcanzó los $125,000 millones en el 2010, aumentando en un 22.4% en comparación con el año anterior.

Aunque Pérez no pudo ofrecer cifras específicas de Puerto Rico por tratarse de información confidencial de la empresa, sí explicó que localmente la compañía también tuvo aumentos en compras y transacciones.

El portavoz indicó que durante el 2010 además se registró un aumento importante en las transacciones de débito. El comportamiento de los consumidores indica que están reservando el crédito sólo para gastos grandes o cuando viajan.

“Esto demuestra que el mercado se está recuperando y que los tarjetahabientes están siendo hábiles en sus gastos y su crédito utilizando más el dinero que tienen disponible en sus cuentas”, informó.
Miguel Vargas, gerente de MasterCard en Puerto Rico, sostuvo que esta tendencia igual se ha visto en crecimiento en la Isla.

“Cada vez son más los bancos que estás emitiendo tarjetas con marca en favor de los clientes para que estos pueden hacer transacciones seguras”, indicó Vargas.

El gerente local expresó que prácticamente todos los bancos locales ofrecen alternativas de pago con tarjetas de débito con marca, dejando a un lado la opción de sólo ATH.

Sin embargo, ambos ejecutivos aseguraron que muy pronto el intercambio transaccional de las tarjetas físicas se complementará con los teléfonos inteligentes, al lograr que los consumidores puedan realizar pagos, intercambios de dinero y compras con sus móviles.

De hecho, Pérez mencionó que MasterCard ya comenzó a ofrecer ese servicio en Brasil tras el lanzamiento del primer piloto que ofrece este servicio, conocido como “Mobile Payments Gateway”.
Según el gerente, en Puerto Rico todavía no hay planes de implementar el servicio, pero no descartó que se haga en el futuro próximo si surgiera la oportunidad

Fuente: elnuevodiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons