miércoles, 16 de marzo de 2011

McDonald's: ¿Quiere papas fritas sostenibles con esa agitacion?


La mayoría de las personas que compran un Big Mac no se preocupan de dónde vino - o si las papas fritas de acompañamiento se realizan con el aceite de palma sostenible. Pero al parecer, McDonald's se preocupa. La compañía anunció recientemente su compromiso de gestión sostenible de la tierra, el compromiso de trabajar con proveedores que garantizan las materias primas agrícolas y el envasado proceden de fuentes sostenibles. En primer lugar: carne, pollo, café, aceite de palma, y ​​el embalaje.

McDonald's comenzó a buscar a su impacto en la cadena de suministro en 2009. Como parte de una asociación con el Fondo
Mundial para la Naturaleza, la cadena de comida rápida invitados en el sin fines de lucro para una mirada sin restricciones a lo que McDonald's compra, cuánto compra, y que la compra de. La WWF realizó un análisis detallado, y se acercó con las cinco categorías mencionadas anteriormente como punto de partida. "Este año es principalmente acerca de las metas y objetivos", dice Bob Langert, Vicepresidente de Responsabilidad Corporativa de McDonald's.

La principal prioridad para McDonald's es la limpieza de la cadena de suministro de carne. "La carne tiene su parte justa de los impactos en el mundo, y tenemos un papel que desempeñar para reducir su impacto. Hemos hecho un análisis de la huella de carbono, y se eleva la carne a la cima como la prioridad número uno", dice Langert. En términos concretos, eso significa que el seguimiento y la reducción de las emisiones de CO2 procedentes de las explotaciones, así como el desarrollo de un programa que registra y certifica carne de vacuno sostenible en la Amazonía para asegurarse de que ninguna carne de vaca de las áreas deforestadas se utiliza.

La siguiente prioridad de McDonald's es la cadena de suministro de aves de corral, y más específicamente, el impacto de la alimentación de las aves en la destrucción de los bosques. "Los impactos de la forma en la alimentación animal como la soja se cultiva y se plantea es casi igual a los efectos del propio animal", explica Langert. McDonald's ya se ha comprometido a una moratoria de soja comprados en áreas deforestadas en la Amazonia. La compañía todavía está tratando de determinar los próximos pasos.

La mayoría de los objetivos de McDonald's están siendo formulados - el objetivo más amplio hasta aquí es para el aceite de palma (la compañía planea usar sólo aceite de palma sustentable certificado para el año 2015). Y gourmets en busca de la cadena para comenzar a utilizar sólo local, alimentados con pasto de carne orgánica debe buscar en otra parte. Pero cada vez que una gigantesca corporación como McDonald's cambia su política alimentaria en la dirección correcta, se debe prestar atención.

"Algunos de estos temas de sostenibilidad son bastante competitivos", dice Langert. "Consideramos que trabajar con nuestros competidores y otros en la industria alimentaria como la mejor manera de que vamos a hacer las cosas
Fuente: fastcompany.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons