sábado, 19 de marzo de 2011

O&M: Una universidad para todos los sectores


TIENE UNA MATRÍCULA DE 39,000 ESTUDIANTES E IMPARTE 18 PROGRAMAS DE GRADO

Santo Domingo
Pionera en la enseñanza de la informática en el país, la Universidad Dominicana Organización y Método (O&;M) es una de las más demandadas academias de la educación superior privada, superando los 39,000 matriculados.

Cuenta con la más avanzada plataforma de enseñanza en línea desarrollada e implementada por la misma universidad.

Surge en 1966 y, desde entonces, ha aportado a República Dominicana 45 mil profesionales en diferentes áreas, muchos de ellos actualmente en posiciones importantes a nivel nacional e internacional.

Dentro de su visión vanguardista, fue de las primeras
en dar apertura a la enseñanza de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, adaptado a la entonces naciente industria turística en el país y fue pionera en el programa de Entrenamiento en Servicio. Actualmente imparte 18 programas de grados y seis de postgrado. Allí se forman profesionales en contabilidad, administración de empresas, administración de empresas turísticas y hoteleras, economía, informática, ingeniería, psicología, comunicación social, arquitectura, derecho y educación, entre otras carreras.

Su rector, José Abinader Corona, recuerda que este año la universidad celebra su 45 aniversario, y que es un centro que surgió junto a la naciente democracia en el país, con la misión de desarrollar programas gerenciales administrativos orientados al sector privado para el desarrollo de nuevas empresas y la formación de recursos humanos para el trabajo.

En sus inicios impartía cursos de contabilidad, administración, ventas, mercadotecnica, y fue la primera en la enseñanza de la informática, que en ese entonces recibía el nombre de procesamiento electrónico de datos.

Ya en 1969 impartía cursos de programación en lenguajes de primera generación, y posteriormente en otros más avanzados, hasta llegar a la carrera de sistema de computación e ingeniería de sistema.

Avance

Su rector asegura que O&M ha tenido siempre una posición de avanzada en los aspectos de tecnología, adaptados a la enseñanza y a la gestión administrativa.

Desde 1995 desarrollaba cursos multimedia para la enseñanza y con el crecimiento de la web inició las bases para el desarrollo de su enseñanza en línea.

Esos esfuerzos se agruparon en el Centro de Tecnología Educativa, el Departamento que tuvo a su cargo el diseño de la Plataforma O&Mas, que es la que utiliza actualmente la universidad para la enseñanza en línea y el soporte de la enseñanza presencial.

DATOS GENERALES

Rector

José Abinader Corona
1966

Este año la universidad O&M cumple 45 años de servicios.

Recintos

Es la única universidad que ha desarrollado su propio sistema de enseñanza en línea, el cual implementa. Tiene centros en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Moca, San José de Ocoa y La Romana.

FACULTAD DE MEDICINA

Para este año se ha planteado implementar un nuevo modelo educativo; avanzar hacia la internacionalización permanente; implementación de proyectos de avanzada en la investigación y desarrollo, apertura de la facultad de ciencias médicas.

CRÉDITO EDUCATIVO

Cuenta con planes de becas, de crédito educativo y planes de pago, todo ello dirigido a estudiantes de escasos recursos con miras a que no tengan que abandonar sus estudios. Sus programas tienen una duración de cinco años

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons