jueves, 31 de marzo de 2011

Pepe, no vengas a Alemania sin saber el idioma

Malas noticias para los parados españoles. Los tiempos han cambiado y, a diferencia de lo que ocurrió en los años 60 del siglo pasado, ya no basta el pasaporte y buena voluntad para encontrar trabajo en Alemania.

El mes pasado, miles de españoles desesperados se interesaron por el anuncio de que la canciller alemana, Angela Merkel, vendría de visita a nuestro país con ofertas laborales en la maleta. Sin embargo, y pese a que desde entonces se han disparado los estudiantes de alemán, la oportunidad es menos clara de lo que en un principio se dio a entender.

El Embajador de Alemania en
España, Reinhard Silberberg, aprovechó la presentación en Madrid del Espacio de Encuentro Hispano-Alemán 2011 para rebajar las expectativas y recordar que "sin hablar alemán es casi imposible conseguir trabajo" en su país.

Silberberg aseguró que la reacción en España ante la posibilidad de ofertas laborales, adelantada por el semanario 'Der Spiegel', "fue espantosa" e y "casi histérica". "La canciller Merkel no puede ofrecer trabajos, los trabajos los ofrecen las empresas", recalcó el embajador, quien también explicó que, al menos, los servicios de empleo público alemán y español trabajan de forma coordinada para asesorar a los interesados.

La representación germana en España explica que, a diferencia de hace medio siglo, y tras la evolución de la Unión Europea, las puertas de Alemania están abiertas para todos los trabajadores europeos. Pero aunque no es necesario un permiso o un llamada como la de antes, la evolución de la economía ha generado igualmente que la especialización, laboral y lingüística, es indispensable.

La Cámara de Comercio Alemana en España aglutina a 1.100 empresas que, juntas, generan 70.000 millones de euros "un 7% del PIB español", recordó el embajador. Los firmas germanas, además, generan ya 140.000 puestos de trabajo directos y "350.000 indirectos" en nuestro país.

Por su parte, la directora del Goethe-Institut en Madrid, Margareta Hausch, reconoció que el número de solicitudes para estudiar alemán aumentó en febrero respecto al mismo periodo de 2010, si bien matizó que el crecimiento ha sido una constante en los últimos años

Fuente: elmundo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons