martes, 8 de marzo de 2011

Pondrán a operar primera planta de generación eléctrica con gas natural


SANTO DOMINGO.-La primera planta de generación eléctrica con gas natural, dentro de un proyecto de producción de energía limpia que impulsa Tropigas Dominicana, comenzará a operar en el país en los próximos días, para contribuir a disminuir el déficit energético.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa, Carlos José Martí, informó que la planta ya está en el país y será la primera de gas natural a ser instalada en Caucedo, por esa empresa y la compañía escocesa Aggreko.

Martí destacó que la llegada de esta planta forma parte del proyecto de producción energética de 100 megavatios con gas natural en Caucedo.

Explicó que el plan incluye la construcción de un gaseoducto desde la terminal hasta las plantas para suplir directamente
el gas natural requerido por los generadores

Fuente: elnuevodiario.com.do



Los inmigrantes crean más empresas que los estadounidenses

La creación de empresas ha aumentado durante la recesión en Estados Unidos, pero un grupo está claramente sobrepasando a los otros sectores de la población: los inmigrantes.

Esto es según un estudio de emprendedores difundido el lunes por la Fundación Ewing Marion Kauffman, un grupo de apoyo a emprendedores en Kansas City, Missouri. El estudio analizó la actividad de empresas nuevas durante un período de 15 años, estudiando las tendencias en general en el campo de la iniciativa empresarial y en muestras representativas de la población estadounidense.

Varias tendencias notables brotaron de la recolección de datos. Por ejemplo, la tasa de nuevos negocios es mayor en los estados del oeste y del sur. La actividad empresarial se ha incrementado sustancialmente para aquellos que carecen de un diploma de la escuela secundaria, el grupo con el menor nivel educativo en el informe. Y los inmigrantes, de forma notable, están creando nuevas empresas a ritmos sin precedentes.

Cada mes el año pasado, 0,34% de los adultos en EE.UU. creó un nuevo negocio, totalizando 565.000 empresas nuevas al mes.

Eso es casi lo mismo que la tasa de 2009, continuando por lo tanto el mayor nivel de empresas incipientes en los últimos 15 años. (En comparación, la mayor tasa antes de 2008 fue de 0,31%.) El estudio indica que aquellos nacidos fuera de EE.UU. están cargando mucho de ese peso.

La proporción de inmigrantes entre los nuevos emprendedores es 13,4% mayor que en 1996. Mientras que ese grupo creció enormemente en los últimos dos años, la tasa de emprendedores nacidos en el país disminuyó durante el mismo período, lo que amplió la diferencia.

"El resultado de estas tendencias opuestas es que era dos veces más probable que los inmigrantes crearan empresas cada mes en 2010 que los nacidos en el país", concluyó el estudio.

Hay un inconveniente, sin embargo. No todas esas empresas pueden permanecer en EE.UU. debido a las restricciones de inmigración.

Un proyecto de ley de visados para empresas nuevas, dirigido a ayudar a asegurar una tarjeta de residencia, o green card, a los empresarios que creen empleos, se está debatiendo en el Congreso. Sin embargo, es un tema polémico que podría no recibir el apoyo suficiente para ser aprobado

Fuente: Wall Street Journal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons