viernes, 18 de marzo de 2011

Popular apoya el proyecto ¡Yo reciclo!


Santo Domingo
El Banco Popular Dominicano (BPD) presentó, junto al Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf), el programa educativo ¡Yo reciclo!, una iniciativa que se integra a la labor de reciclaje y la cultura 3R que promueven ambas entidades, con el objetivo de fomentar el respeto colectivo al entorno y formar en los centros educativos un alumnado consciente de su deber social y responsabilidad con el medio ambiente.

El discurso de apertura estuvo a cargo de José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del BPD, quien explicó el programa como parte importante de la gestión de responsabilidad social empresarial de la entidad financiera: “lo que el pasado
año inició siendo un concurso de reciclaje de papel, hoy se convierte en el Programa Educativo ¡Yo Reciclo!, en alianza con el CEDAF”.

A seguidas hizo uso de la palabra Ginny Heinsen, coordinadora de proyectos del CEDAF, quien presentó el tema “El rol de la educación en el fomento de una cultura 3R”, destacando la importancia de crear conciencia medioambiental desde temprana edad para lograr ese voluntariado consciente de su deber con el medioambiente.

De su lado, Vícttor Hilario, gerente de División de Responsabilidad Social Corporativa del Popular, explicó sobre la incorporación del programa de reciclaje en el período escolar de los centros educativos y su impacto como iniciativa en procura de fomentar una conciencia ciudadana que empezó a dar frutos desde el año pasado como resultado del concurso de reciclaje que realizara la institución.

Esta iniciativa, dirigida a crear conciencia en la población estudiantil acerca de la importancia del medio ambiente y ser conservadores en el uso de la energía, el agua y los recursos naturales, reúne alrededor de 250 centros educativos del nivel inicial y media, de Santo Domingo y Santiago, cuyos representantes estuvieron presentes.

A manera de cierre del evento fue mostrado a los presentes un video que recoge acciones y testimonios de los empleados sobre la labor comunitaria del Popular. El pasado año se contó con gran cooperación de los centros y la cantidad de papel reciclado superó las expectativas, alcanzando la cifra de 89,582 kilos

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons