jueves, 3 de marzo de 2011

Realizarán Feria Agropecuaria Nacional en la Ciudad Ganadera


Unas 300 empresas agroindustriales, agropecuarias y de servicios participarán en la Feria Agropecuaria Nacional 2011, a realizarse del 12 al 20 de este mes en la Ciudad Ganadera , la cual tendrá por lema “Alimentación el Futuro del País”, y dedicada este año a la niñez.

El público que concurra a esta importante exposición de la agropecuaria dominicana, podrán adquirir diversos productos agrícolas y otros artículos de excelentes calidad y a costos bajos.

El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, doctor Arnaldo Gómez, entidad que organiza la muestra, con el apoyo del
Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Ganadería, el Banco Agrícola y las Federaciones de Ganaderos, explicó  que serán presentados los logros alcanzados por el sector en el año 2010.

La ceremonia inaugural del gran evento agropecuario está pautado para el sábado 12 de este mes, a las 7:00 de la noche, a la cual están invitados el presidente Leonel Fernández, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, el director general de Ganadería, Ángel Faxas; el administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu, así como otros funcionarios del gabinete gubernamental y otros invitados especiales.

El director general de Ganadería entregó un aporte de 400 mil pesos para apoyar el evento, cheque que fue recibido por el presidente del comité organizador Marcelino Vargas, el doctor Arnaldo Gómez y otros dirigentes ganaderos.

La Feria está dedicada a los productores Tulio Mancebo y Félix Acosta (Felino), y a la niñez dominicana, especialmente a los que tienen necesidades especiales (discapacidades). La Reina es la señorita Kristle De Lamadrid, hija del reconocido creador de caballos, Ángel De Lamadris.

El afiche promocional del evento fue escogido por los reconocidos pintores dominicanos Guillermo (Willy) Pérez, Rocio de Pérez y Olga Marin viuda Rivero, mediante un concurso realizado para tales fines entre distintas escuelas y asociaciones de niños con necesidades especiales, y en el que resultó ganador el niño Vladimir Félix Batista, de 10 años, quien cursa el primer grado en la Escuela Nacional de Sordomudos.

Los detalles de la Feria fueron ofrecidos por el doctor Arnaldo Gómez y el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, quienes dijeron que en el pabellón de las instituciones agropecuarias se exhibirán los avances tecnológicos en la ganadería y la agricultura dominicana, y se realizarán actividades para resaltar los aportes del Gobierno para impulsar el crecimiento productivo en el campo.

Las actividades se iniciarán con la bendición de la feria, dedicatoria, presentación de la reina, desfile de ejemplares participantes y el ya tradicional Rodeo, la noche inaugural, en el Óvalo Central de la Ciudad Ganadera.

El doctor Gómez explicó la  Feria Agropecuaria y Ganadera tendrá cada día diferentes actividades, como rally a caballo, clínica para niños, a través de la equino terapia, modalidad que introducirá en el país durante esta muestra.

También habrá rodeos infantiles, juzgamiento de ganado de las diferentes razas de leche, como Holstein, Pardo Suizo, Jersey, y de carne, Brahman rojo, y blanco, semental, así como competencia equina en bella forma y funcional y de ovinos, caprinos, exhibiciones porcinas, canículas y otras .
El comité organizador exhortó a la población participar de manera entusiasta de las diferentes actividades recreativas y de la gran oferta de una gana de productos agropecuarios que se ofertarán durante la semana que durará la Feria.

Fuente: elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons