viernes, 11 de marzo de 2011

Rehabilitan el viejo astillero río Ozama



Con una inversión superior a los 100 millones de pesos fueron rehabilitados y están operando las instalaciones del astillero Félix Benítez

Los Astilleros Navales de Santo Domingo Este, levantados con una inversión de más de 100  millones de pesos sobre las antiguas ruinas  de los Astilleros de Félix Benítez, en la ribera oriental del  río Ozama, entraron ya en operación, informó el vicealmirante retirado Omar Andújar Zaiter.

Dijo que las inversiones realizadas como  parte del proyecto, han permitido crear una importante estructura industrial y de
servicio donde se reparan y construyen embarcaciones para la Marina de Guerra y el mercado internacional y se ofrece   servicio de mantenimiento a las embarcaciones que llegan al puerto de Sans Soucí. Previo al inicio de las operaciones, la empresa realizó  un extenso programa de dragado y saneamiento del río Ozama y de las comunidades aledañas.

Planteó que el  desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias a la alianza estratégica con los Astilleros Navales Bahía de las Calderas, quienes  lograron convertir las deterioradas instalaciones en una moderna industria naval no solo con un notable impacto económico, sino también con un destacado impacto social y ambiental, proporcionando a su vez la mayor fuerza laboral de esa zona.
La entidad comercial Legus Enterprises, LTD o Astilleros Navales de Santo Domingo Este está bajo la administración del vicealmirante retirado  Andújar Zaiter, quien ejerció  la misma responsabilidad en el  astillero de Las Calderas.

Andújar Zaiter explicó que el inicio de las operaciones de estos astilleros ha implicado  una inversión de más de 100 millones de  pesos en la compra de terrenos, edificación de mejoras y nuevas estructuras, saneamiento ambiental de la zona, incluyendo la comunidad circundante y en las obras  de dragado  del río Ozama.

Indicó que como empresa comprometida con el entorno social, la firma Legus Enterprises, LTD  incluyo la construcción de viviendas para personas humildes que residían en el lugar en precarias condiciones

Fuente: elnacional.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons