jueves, 24 de marzo de 2011

Telefónica "Claro" se estrena en Ecuador


La filial ecuatoriana de América Móvil, Porta, comenzó a operar el día 22 en Ecuador bajo la marca "Claro" con una oferta de nuevos servicios, entre ellos roaming controlado, messenger claro, y televisión digital, provistos por Ecuadortelecom.

"Claro" es el operador dominante con el 69,7 por ciento del mercado móvil de Ecuador al poseer unos 10,5 millones de clientes, dijo el día 22 un comunicado de la empresa.

Agregó que "Claro" cuenta con el respaldo de América Móvil, la tercera operadora de telefonía a nivel mundial y líder en Latinoamérica.

"CLARO" (antes Porta) opera en
Ecuador desde 1993 y según sus ejecutivos prevé invertir este año 180 millones de dólares, un 45 por ciento más que en 2010 para expandir y mejorar la red móvil en todo el país.

El país andino alcanzó 15,11 millones de líneas móviles activas en 2010, lo cual representa una penetración del 105,67 por ciento, según la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Además de Claro, participan del mercado "Telefónica Movistar" con un 28,20 por ciento, y la marca "Alegro", administrada por el Estado con un 2,02 por ciento

Fuente: elpuebloenlinea

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons