viernes, 25 de marzo de 2011

Toyota reanudará operaciones en Japón el próximo lunes; radiación aleja barcos de Tokio


La automotriz operará en dos fábricas. Honda y Suzuki continuarán cerradas.

Toyota Motor Corp anunció ayer que reanudará la producción de tres modelos híbridos el lunes, después de que a comienzos de mes un poderoso terremoto interrumpió la producción de todo el sector.

La empresa retomará las operaciones para el Prius, el Lexus HS250h y el CT200h en la fábrica Tsutsuni en el centro de Japón y en la planta Toyota Motor Kyushu en el sur, dijo la portavoz Shiori Hashimoto.

Las 18 plantas que ensamblan vehículos Toyota y Lexus en Japón, incluyendo a las que son operadas por unidades del grupo, han
sido cerradas por causa del terremoto. Unas siete plantas adicionales operadas directamente por Toyota, que fabrican motores y otras partes, también han sido afectadas.

La paralización de la producción resultará en una pérdida de producción de al menos 140.000 vehículos.

Los problemas con la energía y las partes han hecho que otras automotrices japonesas no puedan retomar las actividades en sus líneas de montaje.

Honda Motor Co dijo ayer que suspendería la producción en sus plantas japonesas por lo menos hasta el 3 de abril, extendiendo la paralización por una semana.

La tercera automotriz japonesa dijo que decidiría sobre planes más allá del 3 de abril dependiendo de la disponibilidad de partes.

Suzuki Motor Corp dijo que sus fábricas de ensamblaje en Japón seguirán cerradas el jueves y el viernes.

La industria automotriz también se ve afectada en el exterior a causa del desastre natural japonés. Por ejemplo, General Motors Co ha paralizado temporalmente su planta de camionetas en Shreveport en Louisiana.

Toyota anunció que reducirá producción en Norteamérica por causa de las interrupciones provocadas por el terremoto y por el posterior tsunami.

Toyota dijo a sus empleados y concesionarios que era demasiado pronto para determinar el alcance y la duración de la menor producción, pero que las plantas en Estados Unidos, su mayor mercado, y las plantas en Canadá y en México están siendo revisadas.

De otra parte, también se informó que algunos navíos mercantes pueden estar evitando el puerto de Tokio por temor a que los tripulantes sean expuestos a radiación de la planta nuclear de Fukushima, dañada por el terremoto.

“He escuchado de agentes locales que algunos navíos no están recalando en Tokio por temor a la radiación. No estoy seguro de cuántos”, dijo Tetsuya Hasegawa, director operativo de Heisei Shipping Agencies en Tokio.

Tokio es el cuarto mayor puerto en Japón y manejó 145 millones de toneladas de peso muerto el año pasado, principalemente contenedores.

Miedo a alimentos
Australia, Canadá Rusia, Singapur y Francia están en la lista de países que rechazan productos frescos de la región de la central nuclear de Fukushima, debido al contagio de alimentos con radiación

Fuente: portafolio.co

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons