miércoles, 9 de marzo de 2011

Toyota reestructura su junta directiva para concentrarse en híbridos y mercados emergentes


TOKIO (Dow Jones)--Toyota Motor Corp. reestructuró el miércoles su equipo directivo, en una medida destinada a incrementar su enfoque en vehículos híbridos y mercados emergentes, al tiempo que desiste de las metas de crecimiento agresivo que persiguió en los últimos años.

Los cambios son el centro de la estrategia de crecimiento anunciada por el presidente de la empresa, Akio Toyoda, quien delineó
modestas metas de ganancias al tiempo que se comprometió a mantener competitiva a la compañía frente a sus rivales locales e internacionales.

Entre los principales cambios, el plan contempla un equipo directivo más pequeño encabezado por 11 directores, menos de la mitad de los 27 miembros que componen el directorio en la actualidad.

Si bien entregó pocas metas de resultados específicas, la estrategia busca aumentar fortalezas como la tecnología híbrida y los mercados emergentes como China e India.

Bajo el plan, Toyota buscará aumentar sus operaciones en mercados emergentes hacia 2010 para alcanzar un 50% de las ventas totales, frente al 40% actual

Fuente: Wall Street Journal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons