martes, 15 de marzo de 2011

“Un consumidor informado tiene poder”, según Hungría


Santo Domingo
Hasta que el Estado no incluya el tema de los derechos y deberes de los consumidores en la agenda educativa nacional, la población dominicana padecerá los efectos de los comerciantes especuladores y de los grupos empresariales que no respetan los reglamentos nacionales de producción de bienes y servicios.

El presidente de la Asociación Dominicana de Consumidores (ADC), José Hungría Castillo, hizo ayer al afirmación, en insistió en la
necesidad que tiene el país de educar a los ciudadanos en los temas de consumo consciente.

Hungría Castillo dijo que, un martes como éste, Día Internacional del Consumidor, la sociedad debe utilizarlo para pensar  en mecanismos que sirvan para aumentar el poder de decisión de los compradores y usuarios de servicios de República Dominicana.

“El problema de los consumidores es elementalmente educativo. Un consumidor educado es la mejor solución al problema de la especulación y los servicios mal ofrecidos. Tenemos que educar a la gente para darle poder”, declaró el dirigente al Listín Diario, durante una visita en la que se hizo acompañar de Aridio de Jesús González, secretario general de la Asociación; Víctor González, vicepresidente, y Patricia Hungría, representante de las amas de casa.

Boicot virtual
La ADC aprovechó la celebración del Día Internacional del Consumidor para anunciar que dentro de 10 días, aproximadamente, la institución subirá a Internet el portal www.boycottadc.org.do, con el interés de defender, informar y educar a los ciudadanos del país sobre los diferentes temas relacionados con el sector comercial.

Desde este espacio, explicó José Hungría, se organizará y aplicará un boicot colectivo a los productos y servicios que no cumplan con los indicadores de la Ley de Defensa al Consumidor o Usuario (358-05).

La administración de la página publicará los nombres de los productos y de los establecimientos que falten a las reglamentaciones

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons