jueves, 10 de marzo de 2011

Warner empieza a alquilar películas a traves Facebook


Warner Bros, una de las principales productoras de Hollywood, anunció que distribuirá películas de su catálogo a través de su página dentro de la red social Facebook. El estudio de cine informó que comenzará a probar un programa que ofrecerá películas en alquiler.

A partir de esta semana los usuarios de Facebook de los Estados Unidos ya pueden utilizar ‘Facebook credits’ para alquilar ‘The Dark
Knight’ (‘El caballero oscuro’) a través de la página oficial de la película en Facebook, informó CNet.

Las películas podrán alquilarse por 30 “Facebook credits” o 3 dólares, y los usuarios tendrán acceso a la película durante 48 horas a través de su cuenta en la red social. Por el momento, este servicio solo está disponible en Estados Unidos y aún no se informó cuando estará liberado para otros países.

Además de poder pausar y reanudar la película cada vez que el usuario entre en Facebook, Warner Bros. asegura que sus ciberclientes podrán enviar comentarios e interactuar con sus amigos en la red mientras están viendo el filme. Los títulos del catálogo de Warner se añadirán de forma progresiva en los próximos meses.

“Facebook se ha convertido en un destino diario para centenares de millones de personas”, aseguró el presidente de Warner Bros., Thomas Gewecke.

Warner Bros. considera que esta red social es un “terreno fértil para el video bajo demanda”, y la considera una fuente clave de ingresos para los estudios de cine. Son muchos los ejecutivos de Hollywood que reciben esta novedad con los brazos abiertos, sobre todo para lidiar con la caída de los ingresos de taquilla. “Hacer que nuestras películas estén disponibles a través de Facebook es una extensión natural de nuestros esfuerzos de distribución digital”, aseguró Gewecke.

No es la primera vez que Warner incursiona en el mundo de la distribución digital. Ya había puesto a disposición el filme de ciencia ficción “Inception” en la plataforma de Apple, para ser visto en el iPad y el iPhone

Fuente: clarín.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons