viernes, 1 de abril de 2011

Código Financiero será modificado


Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo depositó ayer un proyecto de ley para la   modificación a la Ley Monetaria y Financiera para  adecuarla al nuevo marco legal.

En una comunicación  al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, expresa que  se requiere actualizar la legislación  como parte de la Reforma del Sistema de Pagos en la República Dominicana, iniciada por el Banco Central con el apoyo del Banco Mundial. 

El presidente Leonel Fernández explica
que es necesaria la revisión y actualización de la normativa existente sobre  la Ley de Cheques  2859.

 Destaca que el  proyecto  en la mayoría de sus aspectos cuenta con el consenso de los participantes que intervienen en el manejo y en la administración del cheque como instrumento de pago. 

También   fue discutido  por los técnicos de las áreas legales y  operativas de las entidades   financieras.

Los principales aspectos contemplados son: la actualización de las menciones para que un cheque sea válido, el mantenimiento del pago parcial del cheque, mejoría en la redacción relativa al protesto, la  restricción de los endosos a dos, en lugar del endoso ilimitado de la ley vigente, la recalificación de los delitos de violación a la ley de cheques, como delitos de acción pública a instancia privada

Fuente: eldia.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons