viernes, 1 de abril de 2011

Franklin León: "Para competir se necesita más equidad fiscal”


SD. El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Franklin León, dijo ayer que para lograr la competitividad empresarial hay que poner énfasis en la educación de la fuerza laboral, la estabilidad macroeconómica y el abastecimiento de energía eléctrica.

Además, es necesaria una mayor equidad y transparencia en materia fiscal y un Estado de derecho que enfrente la corrupción, delincuencia y violencia, establezca controles al gasto público y haga cumplir leyes y regulaciones como marco de confianza para la inversión.

Expuso que para lograr un
Tributos
León dijo que a mayores niveles de impunidad y de iniquidad, menor es el grado de competitividad de una nación y un indicador fundamental de niveles de equidad es la distribución de la carga tributaria.

Manifestó que la República Dominicana sigue siendo un país donde esa carga recae sobre un número reducido de empresas que cumplen sus compromisos fiscales, lo que afecta la estructura de precios y rentabilidad de los mercados, lo que tiene un impacto directo en la capacidad empresarial de ofrecer productos de calidad internacional a precios competitivos", agregó. Dijo que en la CND lograron ahorrar 83 millones de galones de agua en 2010, recuperar 95% emisiones de CO2 y usar gas natural en plantas y calderas.
ambiente empresarial competitivo se hace necesaria la participación de todos los sectores en la búsqueda de soluciones a los problemas nacionales.

Expuso que de esa forma se pueden brindar condiciones económicas, sociales e institucionales que promuevan la productividad, competitividad e inversión en el país.

Dijo que la Estrategia Nacional de Desarrollo señaló desventajas competitivas como insuficiencias en educación y salud, costos de producción y operaciones, y deficiencias eléctricas, a lo que agregó inseguridad ciudadana, corrupción y narcotráfico. Manifestó que esta realidad impacta la capacidad de suplir competitivamente la demanda interna de bienes y servicios, y de exportar y atraer inversiones al país, por lo que llamó a los sectores público y privado a desarrollar acciones que contribuyan a fortalecer la capacidad competitiva.

León expresó estas ideas durante su ponencia "La competitividad como base del éxito empresarial: Caso Cervecería Nacional Dominicana", en la Cámara Americana de Comercio.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons