viernes, 1 de abril de 2011

Mil vehículos con gas natural en la capital


Actualmente la capital dominicana tiene alrededor de 1,000 vehículos que utilizan gas natural comprimido, y se abastecen de las cuatro estaciones existentes en la zona urbana. 
 Algunos usuarios que acceden al nuevo sistema de combustible alternativo precisan de un financiamiento que ya está disponible a través de la banca privada.

“A los vehículos se les coloca un chip inteligente en la bujía del surtido, la cual tiene un lector que indica cuando el vehículo tiene problemas financiero o técnicos, o  que si deja de pagar no puede abastecerse porque todos las estaciones de gas natural están afiliadas al mismo sistema”, explicó Ricardo Canalda, el presidente de la empresa Línea Clave.   Para un vehículo de gasolina que consume seis galones por día, el costo mensual es de RD$23,448. El equivalente de este consumo en gas natural es de 14 metros cúbicos  normales por día,  y su costo mensual es de RD$8,412. El ahorro mensual es de RD$15,035.  “Existe una diferencia de más de 60% entre la gasolina y el gas natural de vehículo, y un 49% con el gas licuado de petróleo”, explicó

Fuente: hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons