miércoles, 22 de junio de 2011

El Coaching mejora la productividad


ECUADOR. La técnica llamada coaching (entrenar en inglés), que consiste en desarrollar las habilidades de las personas, permitiría mejorar la productividad de las empresas según expertos.

Muchas compañías han comenzado a introducir los sistemas del coaching como estrategia para su competitividad global. La técnica parte de la premisa de que el coachee (es quien recibe el coaching) es la persona que cuenta con los recursos para cambiar las situaciones o su manera de ver el mundo.

"En el ámbito de los negocios actuales, solo aquellas empresas que estén comprometidas a innovar son las que podrán mantenerse competitivas en el mercado actual", según Ernesto Montaño, experto en coaching.

Montaño asegura que el crear
 habilidades de manejo de inteligencia emocional permitirá por ejemplo a un gerente, mantener buenas relaciones con sus empleados.

"El saber cómo comunicarse con los trabajadores de una empresa, el reconocer que la otra persona también es parte de mi equipo de trabajo mejora la productividad de la empresa en 50%", dijo.

Asimismo dijo que el mundo de la empresa tiene elementos específicos en los que el coaching es especialmente necesario, debido a que existe una cierta presión sobre los empleados, directivos y empresarios para dedicar recursos crecientes para conseguir los resultados, tomar decisiones, cambiar para innovar, etc.

Criterio con el que coincide María José Bustamante, directora ejecutiva de la escuela de negocios ADEN, pues asegura que es necesario que los gerentes o responsables de distintas áreas de las empresas que tienen gente a su cargo comprendan la necesidad de tener una inteligencia emocional desarrollada.

"El desarrollar la inteligencia emocional impacta muy positivamente en los negocios, es decir gente motivada mejora la productividad".

Existen alrededor de 10 técnicas relacionadas con el coaching como el co-active coaching, autocoaching, coaching ejecutivo, coaching estructural, entre otras; todas permiten mejorar la productividad y el ambiente laboral.

Según Oscar Meléndez, gerente de TELENET telecomunicaciones, recibió el curso de coaching ejecutivo y asegura que esto le permitió mantener un mejor ambiente laboral en su empresa. "El año anterior mejoró en un 30% la productividad de mi empresa debido a la motivación a mis empleados", dijo. (DLB)

Fuente: hoy.com.ec

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons