viernes, 24 de junio de 2011

Estudian corredor exclusivo hasta Los Alcarrizos


El presidente  del consejo directivo del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) ingeniero Milciades Pérez Polanco, declaró que el  gobierno, a través  de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), contempla implementar en los próximos meses un corredor exclusivo del kilómetro 9 hasta la entrada de Los Alcarrizos.

El funcionario explicó  que ese corredor estará  compuesto por una flotilla de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Anunció  que la ruta de guaguas  iniciaría en el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta la entrada del municipio de Los Alcarrizos, en la zona Oeste de la provincia Santo Domingo.

La información fue suministrada  en un encuentro efectuado en el despacho del Alcalde Danilo Rafael Santos (Junior).

“Esta medida se estudia
ante la imposibilidad de continuar la segunda línea del Metro, que abarcaría llegar hasta el nombrado municipio”, dijo el funcionario.

En ese sentido,  indicó que para esos fines,  FONDET mantiene  conversaciones con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cuyo organismo destinaría parte de los fondos necesarios para el nuevo corredor, que  también formaría parte de las rutas alimentadoras de la segunda parte del metro de Santo Domingo.

“Estudios de suelos realizados por técnicos especialistas en la materia, determinaron  que una amplia franja de terrenos es arcilloso y deslizable, no apto para la construcción del Metro”, dijo.

En  reunión participaron  el secretario general del cabildo Alejandro Abreu, los directores de Obras Publicas y Planeamiento Urbano, ingenieros  Kennedy Rodríguez  y David Perdomo, así  como Eduard Caraballo,  de la Dirección de Relaciones Públicas de la Alcaldía,  entre otros funcionarios

Fuente: elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons