martes, 28 de junio de 2011

Ex-ejecutivo Gary Foster acusado de malversar más de $ 19 millones de las arcas del Citigroup


El Citi fue aparentemente agarrador dormido, mientras que un ejecutivo del banco fue atrapado por  malversar más de $ 19 millones de las arcas del Citigroup para financiar su lujoso estilo de vida, según los fiscales.

Gary Foster, de 35 años, fue arrestado en el aeropuerto Kennedy el lunes por agentes del FBI después de regresar de unas vacaciones en Bangkok.

"El acusado supuestamente utilizó su conocimiento de las operaciones bancarias para cometer el fraude", dijo Brooklyn EE.UU. Fiscal Loretta Lynch.

Foster fue uno de los vicepresidentes en el control interno de Citigroup, Departamento del Tesoro de finanzas en la ciudad de Long Island y renunció en enero.

Una queja sin sellar en La Corte Federal de Brooklyn establece que a partir de mayo de 2009 a diciembre del
año pasado, Foster paso 19,200,000 dólares de varias cuentas de Citigroup en su cuenta bancaria personal en el Chase.

Obtuvo la propiedad de un condominio de $ 1 millón en Englewood Cliffs, NJ, con vista al río Hudson.

Se gasto $ 500.000 en un cuarto de baño de alta tecnología donde los espejos se convierten en pantallas de vídeo con el simple accionamiento de un interruptor.

Foster también poseía la mitad de una docena de otras propiedades, incluyendo un apartamento en el centro de Manhattan. Su flota de autos incluye un Maserati, Ferrari y BMW.

Brooklyn magistrado Ramón Reyes lanzó el delincuente acusado en libertad bajo fianza 800.000 dólares garantizado por la vivienda de sus padres, modestos en Teaneck, NJ Su madre trabaja como cajera de un banco. Se enfrenta a 30 años de prisión si es declarado culpable por cargos de fraude.

"Un investigador de Citigroup me ha dicho que las transferencias de Foster alambre a su cuenta personal de Chase, pasó desapercibido hasta que una reciente auditoría interna de la tesorería del departamento de Citigroup", dijo el agente del FBI Thomas D'Amico en la queja.

El abogado defensor Isabelle Kirshner, dijo Foster regresó a los EE.UU. después de enterarse de que fue objeto de una orden de arresto federal. "Obviamente, se trata de acusaciones graves que requieren nuestra atención seria, y nosotros nos comprometemos a investigar a fondo", dijo

Fuente: nydailynews.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons