viernes, 10 de junio de 2011

Google, Apple y Disney, las empresas con mejor reputación


Bogotá.  Las dos primeras firmas comparten el primer lugar en el estudio de las compañías con mejor reputación en el mundo, realizado por el Reputation Institute.

Disney (DIS), BMW y Lego completan los cinco primeros lugares en el Global RepTrak? 100 2011, un estudio de consumo que evalúa la reputación de 100 de las compañías más importantes del mundo.

El estudio proporciona una evaluación del panorama de reputación global -las compañías que más les gustan, en las que más confían y que más respetan más de 48.000 consumidores de 15 países. La recopilación de los datos fue realizada por Survey Sampling International. Otras cinco compañías completan los diez primeros lugares: Sony, Daimler, Canon, Intel y Volkswagen.

Google es el gran ganador en América Latina, región en la que las dimensiones más importantes para construir una buena reputación son productos y servicios, integridad (ética y buen gobierno) y liderazgo, mientras que en el mundo lo son productos y servicios, integridad y ciudadanía.

El Global RepTrak? Pulse es el estudio de reputación más exhaustivo que existe en el mundo, el cual mide, desde 2006, las percepciones del público en general sobre qué impulsa la reputación alrededor
del mundo. Es desarrollado por el Reputation Institute, red mundial pionera y líder internacional en investigación y consultoría sobre reputación, con presencia en más de 30 países del mundo.

Saldrá estudio para Colombia
En los próximos días se darán a conocer los resultados de este mismo estudio en Colombia: Colombia Global RepTrak? Pulse 2011, investigación que está siendo adelantada por Goodwill Comunicaciones, asociada y representante exclusiva del Reputation Institute en el país.

La investigación permitirá conocer las 100 empresas con mejor reputación y la percepción que se tiene sobre 18 sectores empresariales estratégicos en el país. Adicionalmente, las empresas podrán compararse con competidores de talla mundial y conocer cómo valoran los ciudadanos su gestión en las siete dimensiones clave para construir una buena percepción.
Hallazgos del estudio

Las compañías con mejor reputación del mundo proceden de Europa (40%), Estados Unidos (37%), Asia Pacífico (20%), Latinoamérica y África (3%). Los principales sectores económicos que están representados allí son el automotor, productos electrónicos, computadores, productos de consumo y alimentos.

Un hallazgo significativo es que la mayoría de las compañías tienen mejor reputación en su país de origen que en el exterior. Incluso, las firmas más fuertes no logran generar respeto en los 15 países.

Compañías generan beneficios tangibles
Otro hallazgo clave del estudio es que las compañías generan beneficios tangibles a partir de la construcción de lazos emocionales con los consumidores. En los 15 países más grandes del mundo las empresas con una reputación sólida reciben, en promedio, tres veces más apoyo que sus competidores con una reputación menos buena. Cuando una compañía mejora el resultado de su RepTrak? Pulse en cinco puntos, las recomendaciones públicas aumentan 7%.

Fuente: larepublica.co

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons